Escuchar este artículo

"Hay que seguir trabajando por el bien de la región": Duque a López Obrador 

Julio 02, 2018 - 10:29 a. m. Por:
Agencia EFE
Candidato Iván Duque

Iván Duque, candidato presidencial del Centro Democrático.

Bernardo Peña / El País

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, felicitó este lunes al mexicano Andrés Manuel López Obrador por su victoria en las elecciones presidenciales del domingo y le manifestó su deseo de "seguir trabajando" por el bien de la región.

López Obrador, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ganó el domingo los comicios con una votación cercana al 53 %, según los primeros resultados difundidos por las autoridades electorales mexicanas.

Lea también: Autoridad electoral da victoria a López Obrador como Presidente de México

"Nuestro deseo es seguir trabajando y fortaleciendo los lazos entre ambas naciones por el bienestar de la región", escribió Duque en Twitter.

Duque, que fue elegido en las elecciones del pasado 17 de junio, asumirá el poder en Colombia en próximo 7 de agosto para el período presidencial 2018-2022 y sucede al actual mandatario Juan Manuel Santos.

A propósito de Santos, este domingo felicitó a López Obrador por haber ganados las elecciones presidenciales de México y le expresó que espera que "mantenga las excelentes relaciones que hemos tenido entre nuestros dos países".

La cancillería colombiana se sumó a las felicitaciones y saludó "al Gobierno y al pueblo de México por la jornada electoral registrada el domingo 1 de julio de 2018, destacando su civismo y compromiso con la democracia".

Igualmente le reiteró "la voluntad de continuar profundizando y fortaleciendo las excelentes relaciones de socios entre Colombia y México, a través de nuestra alianza estratégica y en el marco de la Alianza del Pacífico, con una agenda encaminada a brindar bienestar y prosperidad a nuestros pueblos".

Junto a Perú y Chile, Colombia y México forman la Alianza del Pacífico.

Según el informe Doing Business del año pasado, realizado por el Banco Mundial, México, Colombia, Perú y Chile son las economías más competitivas de la región, ocupando a nivel mundial los puestos 47, 53, 54 y 57, respectivamente.

Igualmente, la Alianza es la octava economía del mundo, representa el 38 % del Producto Interno Bruto del orbe y recibe el 41 % de la inversión extranjera directa que llega a América Latina.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS