"Hasta que Dios me lo permita seguiré en el cargo": Alcalde de Popayán tras suspensión

"Hasta que Dios me lo permita seguiré en el cargo": Alcalde de Popayán tras suspensión

Julio 26, 2018 - 06:09 p.m. Por:
Redacción de El País 
Cristián Gómez, alcalde de Popayán

Cristián Gómez, alcalde de Popayán

Especial para El País

Luego de que se conociera este jueves que la Procuraduría ordenó la suspensión del cargo por 11 meses al alcalde de Popayán, César Cristián Gómez, el mandatario señaló que respeta las decisiones del ente de control y espera que en segunda instancia fallen con "objetividad". 

De acuerdo con la Procuraduría Gómez habría celebrado y ejecutado con un convenido de asociación por valor  de $176 millones. 

"La gente me dio un mandato histórico para regir los destinos de Popayán. Con la fe intacta, hasta que Dios me lo permita seguiré en el cargo y ustedes tendrán un gobernante que no bajará la guardia para conseguir lo que juntos soñamos", expresó el mandatario. 

El caso por el cual es señalado Gómez, se remonta a 2016, por el contrato que suscribió la Alcaldía con la fundación La Tortuga Triste para ejecutar la agenda artística y cultural de la ciudad 'blanca' durante la Semana Santa. Según la Procuraduría, "la fundación carecía de idoneidad para ejecutar el convenio".

"Respeto enormemente las decisiones de la Procuraduría, espero que en la segunda instancia actúen con objetividad y autonomía para que todos sepan que no he cometido ninguna falta", agregó el Alcalde de Popayán. 

Gómez, convencido de su inocencia, afirmó que "próximamente estaremos inaugurando más obras y ejecutando acciones en beneficio de los ciudadanos". 

En este caso también se implicó a la exalcaldesa encargada para la época de los hechos, Claudia Ximena García Navia, y a la secretaria de Deporte y Cultura del municipio, Claudia Lorena Cruz Astudillo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad