Hallan siete bodegas llenas de útiles escolares que se 'pudren' en Bogotá

Hallan siete bodegas llenas de útiles escolares que se 'pudren' en Bogotá

Enero 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Hallan siete bodegas llenas de útiles escolares que se 'pudren' en Bogotá

Imagen de los pliegos de papel almacenado en las bodegas, donde además hay instrumentos musicales, cuadernos, entre otros útiles.

Contraloría de Bogotá encontró en bodegas del Instituto Distrital de Protección de la Niñez, útiles e instrumentos sin uso por cerca de 2 mil millones de pesos.

Luego de una auditoría hecha por la Contraloría de Bogotá al Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron), se encontró que en siete bodegas se almacenan cuadernos, instrumentos musicales, sillas y resmas de papel, entre otros, por un valor cercano a los $2 mil millones , que están en riesgo de perderse. De acuerdo con el organismo de control, existen graves deficiencias en el manejo de los inventarios del Instituto en tres de las siete bodegas, ya que los bienes no tienen una destinación específica y que se encuentran sin uso y se deterioran por las inadecuadas condiciones de almacenamiento y conservación en que se encuentran. En una de las bodegas, llamada Oasis, reposan más de 10 mil cuadernos nuevos, instrumentos musicales (pianos, saxofones, guitarras, timbales), sillas, elementos de cocina, más de 300 resmas de papel y más de 300 unidades de cartuchos para impresora. Asimismo, se encuentran en abandono más de 500 toner, más de 8 toneladas de papel craf y prendas deportivas que serían de gran utilidad para cumplir con los programas de la actual administración, señala la Contraloría. Finalmente, la entidad aseguró que una vez terminado el proceso auditor se darán a conocer los resultados y las medidas que tomará el organismo de control por riesgo en el patrimonio público.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad