El pais
SUSCRÍBETE

"Habíainconsistencias en el proceso" dice la Defensoría Milita en caso de Palacio

Demil se pronuncia frente a la decisión de la libertad de los tres militares por el caso del Palacio de Justicia. Abogados de la defensa anuncian apelación.

16 de diciembre de 2011 Por: Elpais.com.co | Colprensa

Demil se pronuncia frente a la decisión de la libertad de los tres militares por el caso del Palacio de Justicia. Abogados de la defensa anuncian apelación.

Como un hecho que demuestra “el trabajo constante y juicioso” fue calificado por parte de la Defensoría Militar (Demil) la decisión de un juez de conceder libertad al general Iván Ramírez Quintero, coronel Fernando Blanco y el sargento Gustavo Arévalo, todos militares retirados y quienes estaban siendo investigados por el delito de desaparición forzada, tras la retoma del Palacio de Justicia, el 6 y 7 de noviembre de 1985.El pronunciamiento lo hizo la Demil a través de un comunicado en el que además advierten que “en los alegatos presentados por los defensores hace varios meses se realizó un juicioso estudio de las pruebas que sustentaban la materialidad y responsabilidad del delito de desaparición forzada, así como de los testimonios arrimados con los cuales la Fiscalía General de la Nación había convocado a juicio a un Mayor General, un Mayor y un Sargento Mayor”.A partir de ese estudio, agrega el documento, “la defensa en el debate procesal puso de presente las inconsistencias en este proceso”.No obstante, el abogado Jorge Molano, quien representa los intereses de un grupo de víctimas, sostuvo que la decisión será apelada en la tarde de este viernes. “No estamos conformes con la decisión y de allí el recurso por el que vamos a optar”, dijo el abogado.De acuerdo con el jurista, esperan que la sustentación se haga en enero toda vez que los funcionarios judiciales inician su período de vacancia el cual culmina el 10 de enero próximo.

AHORA EN Colombia