El pais
SUSCRÍBETE

Gustavo Petro afirma que su caso depende ya de la justicia internacional

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro reconoció que ya no le quedan instrumentos jurídicos en Colombia para 'tumbar' la sanción de destitución.

7 de marzo de 2014 Por: ElPaís.com.co | Colprensa.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro reconoció que ya no le quedan instrumentos jurídicos en Colombia para 'tumbar' la sanción de destitución.

El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, reconoció este viernes que ya no le quedan instrumentos jurídicos en Colombia para 'tumbar' la sanción de destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos por 15 años que le impuso la Procuraduría General de la Nación. "Mis derechos fundamentales quedan en manos de la justicia interamericana. Las reformas democráticas están en manos de la ciudadanía", señaló el mandatario a través de su cuenta en la red social de Twitter. Igualmente, indicó que su proceso evidencia que los ideales alternativos no tienen garantía en Colombia y señaló que en todo caso no "es el momento ni de rendirnos ni mucho menos de vender los principios democráticos". A la espera de 23 fallos de tutela que restan en el Consejo de Estado, el proceso de Petro depende en este momento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). En ese sentido, el próximo 24 de marzo la Comisión citó al Gobierno Nacional a una audiencia convocada por varias organizaciones a propósito de analizar las facultades de la Procuraduría General de la Nación. Allí, asistirán por delegación del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el Procurador General Alejandro Ordóñez y el Ministro de Justicia, Alfonso Gómez . Se espera que tras esa sesión en la CIDH, se tome una decisión respecto de si se otorga o no medidas cautelares al alcalde Petro.

AHORA EN Colombia