Guillermo Fernández se posesionó como embajador de Colombia ante la ONU

Guillermo Fernández se posesionó como embajador de Colombia ante la ONU

Octubre 10, 2018 - 09:51 p.m. Por:
Colprensa
Guillermo Fernández, embajador ante ONU

Guillermo Fernández, embajador ante ONU

Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, posesionó a Guillermo Fernández de Soto como nuevo embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas, ONU.

Fernández de Soto dijo que el informe de Verificación de la Misión de Observación, presentado este miércoles por la ONU, fue completo y está acorde con las decisiones del presidente Duque en relación a la paz.

“El consejo por unanimidad reiteró la extensión del acuerdo, hace unas recomendaciones que son naturales en este proceso. El Consejo de Seguridad ha prestado un gran servicio a Colombia y una de mis tareas será avanzar en los lineamientos del Presidente”, dijo el embajador.

Lea también: ONU pide medidas ante asesinatos en Colombia y más ayuda para exguerrilleros

El presidente también posesionó a Cesar Aldana como director del Invima; Ana María Tribin Uribe, consejera para la Equidad de la Mujer; Fernando Grillo, director de la Función Pública; Andrés Rugeles, secretario de Transparencia; Diana Abaunza, viceministra de Defensa; Andrés Felipe Uribe, viceministro de Empleo y Pensiones; y Diego Mesa Puyo, viceministro de Energía.

También se posesionaron ante el mandatario colombiano Juan Camilo Ostos, viceministro de Transporte; Manuel Felipe Gutiérrez, viceministro de Infraestructura; Matilde Mendieta, en la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec); Camilo Gómez Alzate, director de la Agencia Nacional Defensa Jurídica del Estado; Angie Velásquez, directora del Servicio Público de Empleo; y Andrés Guzmán, presidente Fiducoldex Trabajo.

En el evento también tomaron posesión Louis Kleyn, presidente de Agencia Nacional de Infraestructura (ANI); Hilda Gómez, directora de Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV); Angela Ospina, en la Agencia Nacional de Cooperación Internacional de Colombia (APC); Andrés Barreto, superintendente de Industria y Comercio; Rubén Silva, superintendente de Notariado y Registro; Carmen Ligia Valderrama, superintendente de Puertos y Transporte; y Natasha Avendaño, superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad