Gobierno radicará la reforma a la justicia en los próximos días

Escuchar este artículo

Gobierno radicará la reforma a la justicia en los próximos días: Mininterior

Marzo 11, 2020 - 06:44 p. m. Por:
Colprensa
Alicia Arango

Alicia Arango, ministra del Interior.

Colprensa - Camila Díaz

La ministra del Interior, Alicia Arango, confirmó este miércoles que el Gobierno Nacional radicará la próxima semana la reforma a la justicia, y no descartó que se apoye una reforma política que están planteando algunos partidos.

Arango estuvo reunida con senadores de la Comisión Primera, en la que se evaluaron cuáles serían las iniciativas que se tramitarán con especial importancia, entre las que se encuentra la reforma a la justicia que viene siendo concertada por la ministra Margarita Cabello con los congresistas y las altas cortes.

“Queda claro el interés del gobierno de trabajar en equipo para sacar adelante la agenda legislativa y programática; hay compromiso y la comisión así lo expresó”, sostuvo Arango.

Lea además: Búnker de la Fiscalía en Cali se construiría con vigencias futuras

Además del acto legislativo de la justicia, la Ministra manifestó que entre los proyectos de prioridad para el Ejecutivo están la conciliación de los pliegos tipo, la segunda vuelta de la reforma de la cadena perpetua y una ley sobre seguridad ciudadana.

Respecto a la reforma política, afirmó que ante los anuncios de los partidos Liberal y de la U, que llevarán proyectos diferentes, propuso que se deberían unificar y que el gobierno está dispuesto a apoyarla.

De otra parte y en relación con la reforma electoral, la Ministra del Interior planteó que se podría dejar para julio, ya que es más técnica y así ahora se daría prioridad a sacar esta agenda.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS