Gobierno pidió formalmente a Cuba extradición de exnegociador de ELN

Gobierno pidió formalmente a Cuba extradición de exnegociador de ELN

Julio 09, 2019 - 03:43 p.m. Por:
Colprensa
ELN y Gobierno culminan sexto ciclo de diálogos en Cuba

La mesa de negociación que se desarrollaba en La Habana se levantó en enero, tras el atentado a la escuela de cadetes Francisco de Paula Santander.

Equipo Paz Gobierno

El Gobierno Nacional pidió oficialmente a Cuba la extradición de alias Alirio Sepúlveda, integrante del equipo negociador del ELN del fallido proceso en La Habana. 

“La Embajada de Colombia en La Habana, cumpliendo la función de canal diplomático, presentó este martes 9 de julio ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba la solicitud formal de extradición del señor Juan de Dios Lizarazo Astroza, integrante del ELN, de conformidad con los términos del Tratado de Extradición entre Colombia y Cuba”, aseguró la Cancillería.

Le puede interesar: Las críticas de Pastrana a los diálogos de paz de Santos y Uribe

Según el ministerio, esta solicitud fue presentada por requerimiento del Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Arauca por el delito de terrorismo.

El Gobierno reiteró el llamado a las autoridades cubanas para que hagan efectivas las órdenes de captura en contra de los miembros del ELN que permanecen en la isla y entregarlos a las autoridades colombianas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad