Gobierno Nacional realiza consejo de seguridad en Miranda, Cauca

Gobierno Nacional realiza consejo de seguridad en Miranda, Cauca

Agosto 28, 2018 - 01:23 p.m. Por:
Colprensa
Iván Duque y Guillermo Botero en consejo de seguridad, Miranda (Cauca)

El presidente Iván Duque junto al ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Foto: Especial para El País

El presidente Iván Duque lidera el Consejo de Seguridad que se lleva a cabo este martes en Miranda, municipio del Cauca, en el que se evalúa la situación de orden público de la región.

"Estamos haciendo presencia en todo el territorio nacional haciendo consejos de seguridad para impartir instrucciones que permitan sacar adelante las estrategias el Plan Diamante (Fuerzas Militares) y ‘El que la Hace la Paga’ (Policía)", dijo el mandatario.

Duque destacó que este lunes se produjo un resultado muy importante por parte de las Fuerza Pública, en el que fueron capturados varios miembros de organizaciones terroristas en esta zona (Cauca) y se incautó material que quería ser empleado en actos de terrorismo. "Lo importante es que tengamos resultados rápidos", dijo.

"Espero que en los próximos días se sigan presentando resultados contundentes. El resultado del Plan Diamante en los últimos días ha demostrado que hemos sido capaces de desarticular organizaciones . La caída de alias Platino y alias Efraín. Las operaciones que se adelantaron en Tumaco están mostrando resultados, seguimos respirándole en la nuca a los criminales, pero lo más importante es que estamos en los territorios y dando órdenes", añadió Duque.

El Presidente está acompañado por el ministro de Defensa, Guillermo Botero; altos mandos de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional; autoridades civiles y funcionarios del Gobierno relacionados con el tema.

Lea además: Investigan secuestro de comerciante en Miranda, Cauca

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad