Gobierno Nacional miente frente a protocolos de liberación: ELN

Gobierno Nacional miente frente a protocolos de liberación: ELN 

Agosto 28, 2018 - 07:42 p.m. Por:
Colprensa 
Pablo Beltrán ELN

El jefe negociador del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Pablo Beltrán.

Agencia EFE

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), señaló que el Gobierno ha “mentido” en cuanto a la información dada sobre los protocolos de liberación de las nueve personas que permanecen secuestradas desde hace un poco más de 20 días.

“En toda ocasión los protocolos se hacen de forma concertada entre las dos partes. Decimos esto, porque cuando el Gobierno colombiano, a través del Ministerio de Defensa o del Alto Comisionado, afirma que –han venido adelantándose buenos avances sobre el tema de los protocolos- miente”, dice el comunicado.

El grupo guerrillero aseguró que si bien es cierto son varios lineamientos que se deben preparar para la liberación, desde el año pasado se pactaron cuatro que serían fundamentales, “así que no es algo complejo o algo que se deba demorar mucho para acordarse. A pesar de esto, en esta ocasión poco se ha avanzado”.  

Lea también: "Tendremos primeros resultados en 60 días": Duque tras Consejo de Seguridad en el Cauca

Anunciaron que el Gobierno Nacional hace algún señalamiento a la prensa y, “confunde dando a entender que ya todo está prácticamente listo para la liberación, pero en la práctica, no permite que el acuerdo de protocolos avance, y mientras tanto intensifica los operativos militares”.

Por último, aseguraron que desde hace 20 días, momento en que fueron retenidos los miembros de la Fuerza Pública y civiles, han manifestado su deseo de concertar la liberación.

Dicho proceso se lleva a cabo con delegados del Gobierno Nacional, miembros del grupo subversivo y el Comité Internacional de la Cruz Roja, (CICR).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad