Gobierno Nacional entregará recursos para atender emergencia en Mocoa

Escuchar este artículo

Gobierno Nacional entregará recursos para atender emergencia en Mocoa

Agosto 13, 2018 - 06:18 p.m. Por:
Redacción de El País
Río Mocoa

En Putumayo se mantiene la Alerta Roja para Mocoa, por el gran volumen de material suelto que dejó la avalancha que se presentó el pasado fin de semana.

Elpais.com.co | Colprensa

Tras la visita de varios ministros a Mocoa con el fin de evaluar los daños causados por el desbordamiento de tres ríos en la capital de Putumayo, el presidente Iván Duque designó a Eduardo José González, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, quien liderará las acciones de reconstrucción de la ciudad. 

El anuncio fue hecho a través de su cuenta en Twitter.

"Designé a Eduardo José González, director de la @UNGRD, como primer responsable de la reconstrucción de Mocoa. La vicepresidenta @mluciaramirez acompañará esta labor. Ordené a la directora de @DNP_Colombia liberar los recursos pendientes para atender la emergencia", escribió el mandatario.

Lea además: Delegación del Gobierno se trasladó a Mocoa para atender a afectados por ola invernal

Además, el Presidente indicó que se ha logrado reestablecer el servicio de acueducto en un 70 % y se estima que este martes se haya conseguido en su totalidad.

Con relación a la asistencia humanitaria para los afectados por la creciente de los ríos Sangoyaco, Mulato y Mocoa, el jefe de Estado aseguró que fue atendida en su totalidad.

Finalmente, el presidente Iván Duque informó que el próximo lunes viajará a Mocoa para valorar los avances en las labores de recuperación y las necesidades de la comunidad damnificada.

Este martes el mandatario tiene programado visitar los departamentos de Vichada y Guainía.

Vea además: Estos son los videos de los aguaceros que mantienen en alerta a Mocoa

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad