Gobierno estudia protocolos para una eventual reapertura del turismo

Escuchar este artículo

Gobierno estudia protocolos para una eventual reapertura del turismo

Mayo 19, 2020 - 01:02 p. m. Por:
Colprensa / El País

La Costa Caribe es una de las regiones que más visitan los turistas nacionales e internacionales, según el balance del Gobierno Nacional.

Foto: Archivo de El País

Si bien aún no se puede hablar de un regreso cercado de actividades como el turismo, el Gobierno viene trabajado desde hace varios días en protocolos para una eventual reapertura de este sector, uno de los más golpeados por la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19.

Le puede interesar: En Cali se extendería cuarentena obligatoria para adultos mayores y población en riesgo

De hecho, hace poco, el presidente Iván Duque anunció que se está trabajando con la Organización Mundial de Turismo (OMT) para que le permita al país tener un sello de bioseguridad para habilitar los comercios que cumplan con protocolos de protección a los usuarios.

“Es muy importante que le demos a nuestro país, en la medida que nos vamos preparando, un sello de que vamos a poder ser un país que avance en lo que tiene que ver con bioseguridad para el sector. Sabemos que todavía hay mucha incertidumbre en el sector, pero nosotros queremos estar a la vanguardia, a la delantera y para eso queremos preparar a todos los actores”, dijo el presidente.

Este sello, según el Gobierno, tendría el nombre de ‘Check in certificado, covid-19 bioseguro’ con el fin de generar confianza entre los viajeros y consumidores, pero también para minimizar los riesgos de contagio del virus e incentivar el turismo en el país.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, explicó que la creación de este sello es un esfuerzo que va a permitir a todos los actores de la cadena del turismo agencias de viajes, operadores turísticos, guías y restaurantes relacionados con el sector puedan certificarse en bioseguridad turística.

Por ahora, faltando una semana para que se cumpla el plazo dado por el presidente Iván Duque para la actual fase de aislamiento preventivo obligatorio, se espera que en las próximas horas el presidente Iván Duque anuncie ampliación del aislamiento preventivo obligatorio y dé luces de sobre la etapa de una apertura inteligente para el país.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS