Gobierno entrevistará a secretarias de la terna para elegir a alcaldesa encargada en Medellín

Mayo 31, 2022 - 10:33 a. m. 2022-05-31 Por:
Redacción El País
María Camila Villamizar, Andree Uribe y Karen Delgado

Las secretarias que serán entrevistadas por el Ministerio del Interior y el equipo jurídico del Gobierno serán: María Camila Villamizar, Andree Uribe y Karen Delgado.

Foto: El País

Este martes iniciarán las entrevistas por parte del Gobierno Nacional a las tres secretarias de la terna presentadas por movimiento del alcalde suspendido, Daniel Quintero, quien volvió a exigirle al presidente Duque que "restituya la voluntad popular en Medellín" y "reconozca su derrota".

Las secretarias que serán entrevistadas en tres citas diferentes por el Ministerio del Interior y el equipo jurídico del Gobierno serán: María Camila Villamizar, Andree Uribe y Karen Delgado. Esto con el objetivo de definir quien será la alcaldesa encargada de Medellín mientras se mantiene la suspensión de Quintero.

Lea además: 154 indígenas del departamento de Chocó han llegado a Antioquia por ataques de armados

“Han invitado a las tres personas ternadas, las tres mujeres que son Camila Villamizar, Andree Uribe, Karen Delgado, a una reunión en tres citas diferentes con el Ministro del Interior el próximo martes en la tarde - noche las tres reuniones”, dijo el codirector del movimiento independientes, Estaban Restrepo.

Cabe mencionar que el Gobierno Nacional podría elegir a una para tomar el cargo o podría descartarlas. Ante esto, Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, solicitó celeridad en el proceso.

Le puede interesar: Que no le pase: claves para evitar que ciberdelincuentes le clonen la tarjeta SIM de su celular

Ante las críticas por las demoras en el proceso, el Gobierno indicó que apenas el pasado 26 de mayo, las candidatas completaron la información que se requería para llevar a cabo el cumplimiento de los requisitos legales.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS