Gobierno de Duque revisará decisión de Santos sobre Palestina, dice Cancillería

Gobierno de Duque revisará decisión de Santos sobre Palestina, dice Cancillería

Agosto 08, 2018 - 05:23 p.m. Por:
Colprensa
Carlos Holmes Trujillo

Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia.

Colprensa

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, señaló en la tarde de este miércoles que el nuevo Gobierno revisará las implicaciones que significa haber reconocido a Palestina como Estado, decisión que fue adoptada el pasado 3 de agosto por el gobierno de Juan Manuel Santos.

Lea también: 'Embajada de Palestina asegura que Colombia los reconoce como Estado'.

"Pocos días antes de terminar el periodo, el gobierno de Juan Manuel Santos nos informó que tomó la decisión de reconocer a Palestina como Estado. Hoy se acaba de conocer la nota diplomática de la entonces canciller María Ángela Holguín del 3 de agosto", expresó Holmes.

El Canciller también sostuvo que ante dicha situación el gobierno de Iván Duque "examinará cuidadosamente sus implicaciones conforme al Derecho Internacional, para mantener las relaciones con los países amigos".

La decisión ha generado polémica, pues se toma en medio de una confrontación histórica entre Israel y Palestina, en la que el segundo ha buscado ser reconocido como un Estado ante la comunidad internacional.

La carta de reconocimiento se firmó el pasado 3 de agosto por la entonces canciller María Angela Holguín, durante el gobierno de Santos.

"Colombia no ha sido ajena al conflicto entre Israel y Palestina. Hemos demostrado nuestro invariables interés desde hace 70 años. En Naciones Unidas hemos apoyado las resoluciones que tratan sobre la Cuestión Palestina", dice la misiva.

"Somos conscientes de las dificultades y sufrimientos que ha enfrentado la población palestina. También reconocemos que para la construcción gradual de su Estado la unidad de la nación palestina es un imperativo y esperamos que las condiciones internas sigan dándose para superar los desafíos que se presentan en el camino", explica el Ministerio de Relaciones colombiano.

Colombia es el décimo país en Suramérica en entregar el reconocimiento al Estado de Palestina. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad