Gobierno anuncia medidas para garantizar meritocracia en cargos públicos

Gobierno anuncia medidas para garantizar meritocracia en cargos públicos

Noviembre 01, 2018 - 11:55 a.m. Por:
Colprensa
Iván Duque

Iván Duque, presidente de la República.

Presidencia de la República

El presidente de la República, Iván Duque, en el marco del lanzamiento del Informe Nacional de Competitividad, aseguró que en los próximos días se expedirán varios decretos para estimular la meritocracia en los cargos directivos del Estado.

"Este país tiene que ser un gran defensor de la competencia y yo creo que debe haber una Superintendencia de Industria y Comercio que combine la pedagogía, pero también que imponga sanciones. Necesitamos que marco sancionatorio sea más transparente. Queremos que esa SIC se fortalezca y fortalezca también la posibilidad de darle plenas garantías a todos los participantes con procesos justos", dijo el Presidente.

Duque sostuvo que con este paquete de decretos, los ciudadanos podrán evaluar con mayor rigor el comportamiento de los funcionarios públicos.

Lea también: 'Nuevos impuestos: estos son los seis puntos clave de la reforma propuesta por el Gobierno'.

El jefe de Estado también volvió a defender la reforma tributaria que presentó este miércoles el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, ante el Congreso de la República. Aseguró que este proyecto es necesario para garantizar los programas sociales del Estado.

"Aquí queremos decirle al país con claridad, queremos un país de pequeños, micro, medianos y grandes empresarios que formalicen. Queremos bajarles las cargas que golpean fuertemente las tasas efectivas de tributación", agregó Duque.

El Mandatario señaló que se buscará compensación de estos tributos poniendo que las personas naturales con ingresos superiores a 35 millones de pesos mensuales paguen más impuestos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad