Gobernadores se reúnen con Duque para exponer temas claves en las regiones

Gobernadores se reúnen con Duque para exponer temas claves en las regiones

Julio 24, 2018 - 10:53 a.m. Por:
Colprensa
Iván Duque

Iván Duque, presidente electo de Colombia.

Agencia EFE

Los gobernadores del país se presentan este miércoles ante el presidente electo de la República, Iván Duque, al tiempo que llevan un listado de ocho claves y fundamentales temas que representan el futuro de las regiones del país.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, informó que la cumbre de mandatarios se llevará a cabo en la Cámara de Comercio de Bogotá, entre 9:00 de la mañana y 12:00 del mediodía.

Según el mandatario atlanticense, allí habrá espacio para la presentación de las propuestas departamentales y regionales para el proceso de formulación del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022. Cada uno de los gobernadores tendrá espacio para exponer sobre los problemas de su territorio y presentar las principales propuestas en el tema asignado.

Lea también: Duque realiza primer consejo de ministros con su gabinete casi completo

“Tenemos un temario para presentarnos como RAP (Región Administrativa y de Planificación) Caribe. Es importante tener ese espacio antes de que el presidente Duque se posesione, queremos que tenga en la cabeza al país con las diferentes necesidades de los territorios”, precisó Verano De la Rosa.

Indicó que los ocho temas definidos son finanzas territoriales, salud, educación, tierras y desarrollo rural, infraestructura, paz y seguridad, medioambiente y gestión de riesgo, y el proceso de regionalización. Este último punto estará a cargo de él y aseguró que se buscará un espacio adicional para que los mandatarios de la región Caribe hablen con Duque de otros temas como la crisis de Electricaribe, la vía Barraquilla-Ciénaga y la navegabilidad del río Magdalena.

El Mandatario de los atlanticenses tuvo una reunión este lunes con líderes de La Guajira para consolidar la propuesta integradora del Caribe que será presentada ante el nuevo presidente de la República desde de este 7 de agosto.

La cumbre de gobernadores es coordinada por la Federación Nacional de Departamentos (FND). Se tiene previsto que la instalación del encuentro la hagan Carlos Julio González Villa, presidente FND, y Carlos Felipe Córdoba Larrarte, director Ejecutivo FND.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad