Gobernadora del Valle acompañó a Duque en su visita a Caldono, Cauca

Gobernadora del Valle acompañó a Duque en su visita a Caldono, Cauca 

Abril 09, 2019 - 12:38 p.m. Por:
Redacción de El País
La gobernadora en compañía de miembros del Gobierno Nacional

La gobernadora en compañía de miembros del Gobierno Nacional

Especial para El País

La Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, acompañó al presidente Iván Duque en su fallido intento por reunirse con la minga indígena en Caldono, Cauca. 

“Vinimos a acompañar al Presidente para ratificar los acuerdos que se realizaron en la minga indígena la semana pasada”, dijo la Gobernadora a su llegada a Caldono. 

Posteriormente se conoció que la minga exigía la presencia de Duque en la plaza principal del municipio, mientras que el presidente pedía que la reunión se llevara a cabo en un colegio con un representante por cada una de las 127 comunidades indígenas que bloquearon la Vía Panamericana por 27 días. 

Dilian Francisca reconoció el trabajo que hizo la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, para alcanzar acuerdos con los indígenas que bloquearon la vía Panamericana, y dijo que la funcionaria “trabajó de verdad para lograr estos acuerdos”.

Finalmente dijo que “debemos aprender del diálogo pacífico, social, democrático y constructivo” que se dio en La Delfina para resolver las diferencias.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad