Gobernador de Santander toma medidas tras estragos de las fuertes lluvias en San Gil

Gobernador de Santander toma medidas tras estragos de las fuertes lluvias en San Gil

Julio 28, 2018 - 02:52 p.m. Por:
Colprensa 
El gobernador de Santander, Didier Tavera, Visita la zona de la avalancha en San Gil.

El gobernador de Santander, Didier Tavera, Visita la zona de la avalancha en San Gil.

Colprensa / El País

El gobernador de Santander visitó las zonas más afectadas por la avalancha ocurrida en San Gil. Solicitó apoyo de los afectados para que permitan el trabajo de los organismos de socorro que trabajan en la remoción de escombros.

"Aún cuando entendemos que es difícil mantener la calma en momentos de caos, hay que garantizarse que no se ponga en peligro la vida de esta comunidad, por eso les pedimos a las personas que acaten todas las instrucciones y los llamados de los organismos de socorro y quienes se encuentran en la vía, que se retiren para que permitan continuar con las labores", manifestó el gobernador.

El mandatario, junto con el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez, verificó las labores de estabilización y rehabilitación que se adelantan en los sectores del Paseo del Mango, Rojas Pinilla y el Monumento del Agua, sobre la vía nacional, en donde se trabaja en la remoción de rocas, troncos, basura con el fin de evitar un nuevo represamiento que genere una nueva emergencia.

Vea también: Los impresionantes videos de la creciente que causó estragos en San Gil, Santander

Durante este recorrido, el mandatario departamental agradeció a la Fuerza Pública y a los organismos de socorro, así como a la Fiscalía General de la Nación, Defensoría del Pueblo, Personería Municipal y la Corporación Autónoma de Santander (CAS) por la oportuna reacción y disposición absoluta en la atención de esta emergencia.

El gobernador también exaltó el apoyo de la comunidad en el restablecimiento de esta situación y la solidaridad que siempre ha caracterizado a los santandereanos para ayudar a las familias damnificadas con albergues temporales.

En San Gil se mantiene la alerta del IDEAM y los organismos de socorro junto con la red hospitalaria continúan en alistamiento permanente.

Lea también: Fuerte lluvia provoca la muerte de un niño y graves emergencias en San Gil, Santander

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad