Gas Natural demanda a Colombia por $US 1600 millones en pleito con Electricaribe

Gas Natural demanda a Colombia por $US 1600 millones en pleito con Electricaribe

Julio 24, 2018 - 10:15 a.m. Por:
Redacción de El País
Sectores energéticos apoyan intervención a Electricaribe

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios intervino a Electricaribe S.A. E.S.P. por la grave crisis financiera que padece la empresa.

Este martes se conoció que las pretensiones de la multinacional española Gas Natural, en su demanda contra el Estado colombiano, ascienden a US$ 1600 millones, un monto mayor a los US$ 1200 estimados al inicio del pleito jurídico por la liquidación de Electricaribe.

La demanda está instaurada ante el Tribunal de la Comisión de las Naciones Unidas.

La compañía española, máxima accionista de Electricaribe, reclama al Estado colombiano millonarias pérdidas económicas por la decisión de liquidarla.

Lea también: 'Gas Natural niega "desfalco" en subsidios de filial Electricaribe'.

Electricaribe fue liquidada en marzo del 2017, cuatro meses después de que fuera intervenida y luego de una fallida negociación para intentar una solución concertada con Gas Natural Fenosa con el fin de solucionar sus problemas financieros, que estaban afectando la prestación del servicio.

Aunque ya se firmó su liquidación, Electricaribe debió seguir funcionando mientras se encuentra a otro operador, bajo la supervisión de la Superintendencia de Servicios Públicos.

La empresa suministra a 2,5 millones de clientes, muchos de estos de bajos recursos económicos, de los departamentos de Atlántico, Bolívar, Magdalena, Cesar, Córdoba, La Guajira y Sucre.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad