Fuerte lluvia provoca la muerte de un niño y graves emergencias en San Gil, Santander

Fuerte lluvia provoca la muerte de un niño y graves emergencias en San Gil, Santander

Julio 26, 2018 - 10:50 p.m. Por:
Colprensa, Vanguardia Liberal 
Emergencia en San Gil, Santander

Este fue el muro que colapsó y ocasionó la tragedia

Especial para El País

Un niño de ocho años que se encontraba en un entrenamiento de fútbol es la primera víctima fatal confirmada en San Gil, Santander, debido a las lluvias que azotaron este jueves en la noche ese municipio. 

El alcalde de San Gil, Ariel Fernando Rojas Rodríguez, indicó que los niños buscaron refugio de la lluvia, pero un muro colapsó sobre la humanidad de los menores, situación que hasta el momento deja 13 pequeños heridos. 

El menor, que falleció por este hecho era estudiante de segundo primaria. Tras la emergencia alcanzó a ser trasladado con otros cinco pequeños a la Clínica Santa Cruz de La Loma, mientras sus otros siete compañeritos son atendidos en el Hospital Regional de San Gil bajo pronóstico reservado.

Según narraron los testigos, el entrenamiento de fútbol de los pequeños se vio detenido abruptamente por la lluvia, y cuando decidieron resguardarse del agua en la cubierta, el muro colindante se precipitó sobre ellos, lo que ocasionó la tragedia.

Fuertes lluvias provocan una grave emergencia en San Gil

Según el primer reporte de Ramón Ramírez, director de Gestión de Riesgo de Santander, hay alcantarillas colapsadas, caída de muros, personas lesionadas y vías afectadas.

“Las fuertes lluvias colapsaron las alcantarillas, lo que provocó que las corrientes arrastraron vehículos, personas heridas y un menor falleció".
De acuerdo con el primer balance del alcalde de San Gil, Ariel Fernando Rojas Rodríguez, se han confirmado las afectaciones en la estructura del Colegio la Presentación y el colegio Rafael Pombo. Asimismo, en la carrera primera las alcantarillas colapsaron.

También se informó que no hay paso vehicular hacia Bucaramanga por los deslizamientos de tierra y lodo por creciente de la quebrada Curití, en el sector conocido como Paseo del Mango.

Aún no hay un reporte oficial sobre la magnitud de la emergencia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad