Fiscalía revelará este jueves casos de corrupción anunciados antes de elecciones

Fiscalía revelará este jueves casos de corrupción "nauseabunda" en elecciones al Congreso

Junio 20, 2018 - 07:37 a.m. Por:
Redacción de El País
Néstor Humberto Martínez

Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación.

Agencia EFE

La Fiscalía General de la Nación anunció que este jueves entregará resultados de investigaciones sobre corrupción en las elecciones al Congreso de la República, llevadas a cabo en marzo de este año. 

Los fraudes electorales encontrados por el ente investigador habían sido anunciados parcialmente por el fiscal Néstor Humberto Martínez antes de que se llevara a cabo la segunda vuelta de los comicios presidenciales.

“El país va a quedar escandalizado cuando se conozca (la investigación) y no lo haré sino después de segunda vuelta, para que no digan que estoy interviniendo en política. La dimensión de la corrupción electoral es nauseabunda”, aseguró el fiscal Martínez el pasado 31 de mayo.

En su momento, el funcionario recibió críticas en redes sociales por no revelar inmediatamente los casos de corrupción hallados. Incluso, los dos candidatos presidenciales en ese momento, Iván Duque y Gustavo Petro, pidieron a Martínez hacer públicos sus hallazgos. 

Tras las declaraciones del Fiscal, en las que no se especificaba si se trataba de elecciones al Congreso o a la Presidencia, se generaron dudas sobre la validez de los comicios de la primera vuelta del Ejecutivo, llevados a cabo el 27 de mayo, tres días antes del polémico pronunciamiento.

Sin embargo, el anuncio realizado este miércoles, a través de la cuenta de Twitter de la Fiscalía, deja claro que los casos de fraude se presentaron en las elecciones legislativas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad