Fiscalía perseguirá bienes de familiares del Grupo Nule

Fiscalía perseguirá bienes de familiares del Grupo Nule

Septiembre 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co / Colprensa
Fiscalía perseguirá bienes de familiares del Grupo Nule

Este martes se llevó a cabo una nueva audiencia a la que comparecieron los integrantes del Grupo Nule en los juzgados de Paloquemao.

$3500 millones es el valor de los bienes que se encuentran en posesión de los familiares del Grupo Nule.

La Fiscalía General de la Nación anunció que perseguirá bienes de familiares de los integrantes del Grupo Nule para hacerle procesos de extinción de dominio.

Tras la condena a Manuel, Guido y Miguel Nule, así como Mauricio Galofre en 2012, por el 'Carrusel de la Contratación' en Bogotá, se inició el proceso para recuperar todos los bienes que fueron obtenidos por parte de estas personas a través de los dineros apropiados irregularmente.

No obstante, en decisiones del 3 de diciembre de 2015 y el 23 de febrero de 2016, la Fiscalía había determinado que no era posible hacer ese proceso porque se trataba de bienes que estaban radicados en cabeza de sus familiares, particularmente, esposas e hijos.

Ahora, después de estudiar detenida y cuidadosamente la providencia, el despacho de la Vicefiscal General de la Nación decidió revocarla totalmente, puesto que no se encontró que hubiera certeza sobre la procedencia legal de los bienes cuestionados.

El valor conjunto de los bienes que estaban en cabeza de estas personas es superior a los $3.500 millones. 

"Continuaremos con el proceso de extinción de dominio hasta que sea posible recuperar todos los dineros y bienes que se adquirieron producto de actividades delictivas", señaló la entidad en una Fiscalía.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad