Fiscalía no había sido notificada de audiencia en la que salió libre Pedro Aguilar

Fiscalía no había sido notificada de audiencia en la que salió libre Pedro Aguilar

Abril 06, 2018 - 12:50 p.m. Por:
Colprensa
Néstor Humberto Martínez

Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación.

Colprensa

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, confirmó la captura de José Edilberto Parada Barbosa, investigado por hacerse pasar por un fiscal, y así participar en una audiencia de revocatoria de medida de aseguramiento que se adelantaba contra Pedro Aguilar Rodríguez, expresidente de la Asociación de Camioneros de Colombia.

“En menos de 48 horas hemos descubierto todo ese plan criminal. Acabamos de capturar al ciudadano José Edilberto Parada quien fungió como fiscal. Vamos en consecuencia a proceder a su judicialización . A quienes participaron en este acto criminal les caerá todo el peso de la ley”, dijo Martínez.

De acuerdo con el jefe del ente investigador, la Fiscalía no fue notificada de la audiencia, eso permitió que la misma se llevará a cabo. Del mismo modo, señaló que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, no da cuenta del paradero de Pedro Aguilar.

Lea también: Capturan al falso fiscal que motivó la salida de la cárcel de Pedro Aguilar

De acuerdo con Luis González, director de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, en medio de la diligencia que se llevó a cabo el pasado 22 de marzo, Parada Barbosa no se opuso a las pretensiones de la abogada Diana Zárate quien defendía los intereses de Aguilar, para quien reclamó su libertad.

Este mismo viernes también fue detenida la abogada Diana Zárate, quien se encargó de la defensa de Aguilar.

En dicho juicio el expresidente de la Asociación de Camioneros de Colombia recuperó su libertad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad