El pais
SUSCRÍBETE
Audiencia contra la hija de Aída Merlano | Foto: Colprensa

BOGOTA

Fiscalía llegó hasta la casa a donde habría ido Aída Merlano tras su fuga en Bogotá

En una casa del barrio Kennedy encontraron la fórmula médica de la excongresista. Su hija, en audiencia, dice no conocer su paradero.

5 de octubre de 2019 Por: Colprensa

Durante la audiencia que se le adelanta este sábado a Aída Victoria Merlano Manzaneda y Javier Guillermo Cely Barajas, hasta ahora los únicos capturados por la fuga de excongresista del Partido Conservador, Aída Merlano Rebolledo, el fiscal Martín Cortés narró que durante un allanamiento que se hizo en una vivienda de la localidad de Kennedy, tras una información que entregó una fuente humana.

Los datos entregados apuntaban a que a ese inmueble, ubicado en la calle 11C con carrera 80B, localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá, ingresaban varias personas que tendrían las mismas características de los indiciados por las autoridades de colaborar en el plan de escape de la excongresista perpetrado el pasado martes, tras una cita médica.

Es una casa de tres pisos, describió el fiscal, con fachada de ladrillo y puertas blancas. “Allí se encontró una hoja de papel con una fórmula médica a nombre de Aída Merlano (…) esto nos indica que quiénes allí habitan tienen una relación o por lo menos (la) conocen”, detalló el delegado del búnker, sin dar mayores detalles de dicha prescripción.

El allanamiento de este predio del barrio Santa Catalina se hizo en la madrugada del viernes.

Lea también: Hija de Aída Merlano habla tras su captura: "nadie va a quebrar mi voluntad"

En el caso de los elementos de prueba incautados en la casa del odontólogo Cely Barajas, ubicada en el norte de Bogotá, el fiscal señaló que hallaron por lo menos unas 15 memorias tipo USB, ocho celulares de alta gama, unas tres tabletas y un par de computadores.

Aunque no aseguró que en esos dispositivos haya evidencias del caso en cuestión, precisó que los peritos forenses informáticos analizan cada equipo para descubrir posibles rastros que les permita hallar nexos con el plan de fuga.

AHORA EN Colombia