Fiscalía aclara que no concedió libertad a Inocencio Meléndez

Fiscalía aclara que no concedió libertad a Inocencio Meléndez

Enero 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Fiscalía aclara que no concedió libertad a Inocencio Meléndez

El exdirector técnico del IDU, Inocencio Meléndez, fue condenado a siete años y seis meses de prisión por el escándalo del carrusel de contratación.

La Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia aceptó que hubo un error en un documento por lo que se entendió que había sido dejado en libertad.

La Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia informó que Inocencio Melendez, condenado por el 'carrusel de la contratación', hasta la fecha ni tiene derecho ni ha solicitado la libertad. Esto en cuanto a que el miércoles en la noche se conoció un documento del portal en Internet de la Rama Judicial en el que se hablaba de que el condenado estaba en libertad desde el mes pasado. "Lo que pasa es que el juez solicitó al Inpec información sobre el cumplimiento de la pena y el comportamiento de Meléndez. Esto para definir si se otorga la libertad condicional", dijo la abogada Patricia Monroy. Agregó que sí hubo un error en el documento por lo que se entendió que había sido dejado en libertad. "Inocencio sigue con prisión domiciliaria y estamos esperando a que el juez verifique la información que solicitó para saber si se otorga la libertad condicional", dijo la abogada. Cabe recordar que Inocencio Meléndez, exsubdirector Técnico del Instituto de Desarrollo Urbano, fue el primer condenado por el 'carrusel de contratos'. Y a la fecha ya cumplió las tres quintas partes de la pena que fue de siete años y seis meses de prisión luego de que concretara un preacuerdo y un principio de oportunidad con la Fiscalía. Su proceso se dio por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimento de requisitos legales, prevaricato por acción y por omisión.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad