Fiscalía abrió investigación por muerte de una niña en ruta escolar en Cartagena

Fiscalía abrió investigación por muerte de una niña en ruta escolar en Cartagena

Septiembre 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Fiscalía abrió investigación por muerte de una niña en ruta escolar en Cartagena

La Fiscalía está a la espera del dictamen de la muerte de la menor, que será entregado por Medicina Legal.

La menor de cuatro años de edad, al parecer murió por asfixia luego de quedarse dormida en una de las bancas de atrás de una ruta escolar, sin que nadie se percatara de la situación.

El director nacional de Seccionales y Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General de la Nación, Luis González, informó que esa entidad abrió una investigación de oficio por la muerte de una niña de cuatro años, estudiante del colegio Británico en Cartagena, al parecer por asfixia luego de quedarse dormida en uno de los asientos traseros de una ruta escolar. 

El funcionario explicó que el ente acusador indaga si las personas que tenían bajo su cuidado a la menor tuvieron alguna responsabilidad en su muerte, por lo que revisan la actuación de la empresa encargada de transportar a la niña.

“Se están analizando a las personas que tenían bajo su cuidado a los menores (…) por el momento se están iniciando las investigaciones, se analizan los contratos de transporte y recopilando las evidencias”, explicó González León. 

La Fiscalía está a la espera de la necropsia realizada por Medicina Legal, para determinar si hubo una causa externa que produjera la muerte de la menor. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad