Firman alianza para fortalecer competitividad en exportación agrícola

Firman alianza para fortalecer competitividad en exportación agrícola 

Diciembre 22, 2018 - 12:19 p.m. Por:
Colprensa
Agricultura colombiana

Agricultura colombiana

Colprensa

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia), firmaron un convenio interadministrativo con el que se busca fortalecer la sanidad e inocuidad de los productos agropecuarios con el fin de mejorar la competitividad del campo en el ingreso a los mercados internacionales.

“El ICA y Agrosavia han desarrollado durante los últimos años, capacidades que son muy complementarias y que al no existir un convenio de esta profundidad estaban siendo desaprovechadas, el gran ganador de este convenio se llama el sector, el productor y la competitividad del sector agropecuario del país”, indicó Juan Lucas Restrepo, director de Agrosavia.

En ese sentido, las principales líneas de cooperación será el fortalecimiento técnico en materia de sanidad pecuaria y agrícola, cuarentena, diagnostico de plagas y enfermedades, epidemiologia e inocuidad para la mejora del estatus sanitario nacional, aprovechando las competencias técnico-científicas e idoneidad de cada institución.

“De esta manera trabajamos en equipo entre las entidades del sector, utilizamos las capacidades de las dos instituciones con el fin de llevar soluciones al campo y entregar herramientas para que los productores agropecuarios cuenten con el acompañamiento y que sus productos sean competitivos en los mercados internacionales”, resaltó Deyanira Barrero, gerente del ICA.

Lea también: Gobierno busca renovar 100.000 hectáreas de café al año, para aumentar producción

Para el desarrollo del convenio, que tendrá una duración de cuatro años, cada una de las entidades aportaran cerca de 3000 millones de pesos en 2019, que estarán representadas en dinero, especie, inmuebles y personal, con base en los objetos y actividades a desarrollarse.

"Los convenios derivados que se suscriban de esta articulación interinstitucional responden a las necesidades y prioridades del sector agropecuario. Con este convenio se pretende fortalecer la innovación y el desarrollo tecnológico del agro colombiano", indicó Andrés Valencia, ministro de Agricultura.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad