Federico Gutiérrez oficializó su candidatura por firmas a la Presidencia

Agosto 31, 2021 - 12:24 p. m. 2021-08-31 Por:
Redacción de El País
Federico Gutiérrez

Federico Gutiérrez, precandidato a la Presidencia de la República.

Foto: Colprensa

El exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, inscribió este martes en la Registraduría su candidatura presidencial por el Movimiento Creemos Colombia, para la que iniciará la recolección de firmas.

Gutiérrez señaló que el punto de partida será considerar cada firma importante para avalar su candidatura y el movimiento.

“Estaremos recorriendo las calles de nuestra Colombia recogiendo firmas que avalen nuestra candidatura independiente, cívica y ciudadana. Buscaremos construir un programa de gobierno con los colombianos y desde las regiones. Sueño con un país más equitativo, productivo y seguro, un gobierno para la gente. Unirnos en un sólo propósito país”, afirmó.

lea También: Tasa de desempleo en Colombia fue del 14,3% en julio

Agregó que pedirá unidad para construir su candidatura y que va a liderar un proyecto que permita “construir en vez de destruir” y alejarse de la polarización. "Representamos todo lo contrario al populismo, el odio y la destrucción”, enfatizó.

Además, el exmandatario medellinense pidió a las distintas regiones de Colombia que le ayuden a construir un programa que permita tener un país más seguro, basado en la legalidad y el orden. “Un país con un gobierno más austero, que combata la corrupción, que tenga mejor justicia y que haga presencia en cada rincón de Colombia, para que la gente recupere la confianza en sus instituciones y podamos conjuntamente sacar adelante todos nuestros sueños”, concluyó.

VER COMENTARIOS