Fecha del traslado de sede de la Contraloría aún es incierta

Fecha del traslado de sede de la Contraloría aún es incierta

Enero 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Fecha del traslado de sede de la Contraloría aún es incierta

En las instalaciones del Ministerio de Justicia fueron habilitados 470 cupos para el traslado de los funcionarios de la Contraloría que cuenta con 2.300 empleados.

Aún no se tiene una sede alterna para una mudanza porque las antiguas oficinas del Minjusticia tienen capacidad para 400 personas y no para 2.300.

Luego de una visita realizada por arquitectos de la Auditoría General de la República, se concluyó que el edificio de la antigua sede del Ministerio de Justicia, estaría listo para recibir 310 funcionarios de la Contraloría General de la República. Lea también: "Hay una conspiración para que no haya fiscal": excontralora Sandra Morelli. En este momento, los pisos 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 del inmueble están siendo habilitados para que funcionen los despachos del Contralor General y el Vicecontralor, las oficinas de Talento Humano, Jurídica, la Gerencia Administrativa, la Delegada de Economía y Finanzas y así como la Oficina de Comunicaciones. Dado que el número total de funcionarios que hacen parte de estas dependencias es de 465, los arquitectos trabajan en la posibilidad de habilitar algunos puestos adicionales, acomodándolos en los pisos anteriormente mencionados. Entre tanto, el Comité de Contingencia, liderado por el contralor General, Edgardo Maya Villazón, trabaja en la consecución de oficinas para ubicar a cerca de esta sede provisional a los 1.900 funcionarios que no caben allí. Mientras tanto, los empleados del órgano de control fiscal siguen esperando que la juez primera de ejecución de penas de Bogotá avale la tutela impuesta por el Sindicato de Trabajadores de la Contraloría, para tener cuatro meses adicionales y realizar el traslado de la sede en orden. La Contraloría no se detieneA pesar de no tener una sede fija para todos sus empleados, la Contraloría General de la República anunció que no detendrá sus labores de control y auditoría fiscal. De hecho, anunció que para el 2015 tiene planeado hacer 434 auditorías cuyas fechas ya están programadas. Durante el primer semestre de este año se llevarán a cabo 259, mientras que en el segundo están programadas 175. Este plan involucra la vigilancia de la gestión fiscal de $650 billones en activos de la nación y $176 billones de presupuesto. Este control fiscal, que iniciará el lunes 26 de enero, se realizará a sectores como el agropecuario, defensa y seguridad, entidades financieras, infraestructura, ambiente, minas y energía, educación, salud y regalías. Ese día cerca de 1.100 funcionarios se trasladarán a las sedes de las entidades estatales vigiladas para dar inicio al proceso auditor de acuerdo con el cronograma de trabajo. Así mismo, la Contraloría de control anunció que se aprobó la figura del teletrabajo para sus servidores a partir de la fecha en labores que puedan ser objeto de esta actividad. La entidad afirma que ya había superado una prueba piloto con algunos funcionarios el año anterior. Finalmente, la Contraloría informa que los términos suspendidos en los procesos que se tramitan en el nivel central se reactivarán a partir del próximo miércoles 21 de enero.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad