Familiares de periodistas ecuatorianos llegaron a Cali para identificar los cuerpos

Familiares de periodistas ecuatorianos llegaron a Cali para identificar los cuerpos

Junio 22, 2018 - 09:38 a.m. Por:
Redacción de El País 
Periodistas Ecuador

Estos son los empleados del Diario El Comercio secuestrados por disidencias de las Farc.

Colprensa

Este viernes llegaron a Cali los familiares de los periodistas ecuatorianos asesinados por alias 'Guacho', con el fin de reconocer los cuerpos de las víctimas. 

Este viaje se da luego de que las autoridades de Policía hallaran este jueves cuatro cadáveres en zona rural de Tumaco, Nariño, que podrían ser del equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio.

Lea también: En Cali se identificarían los cuerpos de periodistas ecuatorianos asesinados por 'Guacho'

Junto a los familiares llegó también una delegación del Gobierno de Ecuador, anunciada por el presidente Lenín Moreno a través de su cuenta de Twitter.

En la noche del jueves, el presidente Juan Manuel Santos informó sobre el hallazgo de los cuerpos en zona rural de Tumaco.

"Me informan que encontramos unos cadáveres que pueden corresponder a los cuerpos de los tres periodistas secuestrados y asesinados por alias 'Guacho'", escribió Santos en su cuenta de Twitter.

En el mismo mensaje, el mandatario reiteró sus condolencias a las familias, así como su "repudio por tan atroz crimen".

Posteriormente, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, detalló también a través de su cuenta de Twitter que los cuerpos hallados son cuatro y agregó que están trabajando para su identificación.

El equipo del diario El Comercio, compuesto por el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, fue secuestrado el 26 de marzo en una zona rural de la parroquia de Mataje, cantón de San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, a donde se desplazó para cubrir la inseguridad creciente en la zona.

Poco después el grupo disidente autodenominado 'Frente Oliver Sinisterra', liderado por Walter Patricio Arizala, alias Guacho, asumió la autoría del secuestro y posterior asesinato del equipo de El Comercio.

El 13 de abril, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, confirmó la muerte de los tres a manos de ese grupo disidente de las Farc.

Los familiares que viajaron

Por el conductor Efraín Segarra viajaron: Cristian Segarra, Patricio Segarra y Teresa Jaque. 

Por el fotógrafo Paúl Rivas viajaron: Ricardo Rivas, Carolina Rivas y Yadira Aguagallo.

Por el periodista Javier Ortega viajaron: Galo Ortega, Mariana Reyes, Alejandro Ortega y Andrea Ortega.

"En Cali se ubica el centro de mayor complejidad de Medicina Legal en el suroccidente colombiano. Aquí se cuenta con los equipos y el talento humano requerido para la identificación de cadáveres, especialmente los que tienen largo proceso por estar en un sitio al aire libre, etc. El tiempo dependerá de dónde estuvieron los cuerpos, la disposición de los mismos y si fueron afectados por animales, por ejemplo", aseguró Alexander Durán, secretario de Salud de Cali. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad