Familiar de expresidente panameño Martinelli fue expulsado de Colombia

Familiar de expresidente panameño Martinelli fue expulsado de Colombia

Septiembre 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El ciudadano panameño Mayer Mizrachi, quien tenía orden de captura de las autoridades de su país por el delito de fraude contra la administración pública, fue expulsado tras haber solicitado asilo en nuestro país y ser negado por la Cancillería.

Luego de que le fuera negada la condición de refugio por parte del Gobierno, Migración Colombia expulsó del territorio nacional al ciudadano panameño Mayer Mizrachi, quien tenía orden de captura de las autoridades de su país por el delito de fraude contra la administración pública. Lea también: Colombia niega asilo a pariente del expresidente panameño Ricardo Martinelli

Tras identificarse como ciudadano panameño, el señor Mizrachi fue detenido el pasado 30 de diciembre de 2015 en la ciudad de Cartagena, cuando ingresaba procedente de los Estados Unidos, luego de que Migración Colombia verificara que era requerido con orden de captura internacional.

"Al rechazar el asilo Cancilleria Colombia, Migración tiene la obligación de darme un salvoconducto por 30 días. Esta expulsión es ilegal!", escribió en twitter Mizrachi una vez notificado.

Según el reporte de Migración, luego de permanecer seis meses en prisión, el pasado 22 de junio, Mayer Mizrachi fue dejado en libertad en una serie de hechos que son materia de investigación por las autoridades colombianas por la dudosa omisión de ponerlo a disposición de la autoridad migratoria, a pesar de ser obligatorio según la ley.

Una vez en libertad, el ciudadano panameño solicitó refugio argumentando ser objeto de persecución política, condición que le fue negada por el Gobierno colombiano.

Por ello, actuando de conformidad con la ley, Migración procedió a ejecutar la medida de expulsión que se encontraba en firme desde el mes de junio y que no se había llevado a cabo a la espera de la resolución de los diferentes recursos interpuestos por el extranjero.

Mizrachi arribó a Panamá hoy en horas de las madrugadas, donde inmediatamento fue capturado por las autoridades de ese país.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad