Falleció Ofelia Romero de Wills, fundadora del Círculo de Periodistas de Bogotá

Falleció Ofelia Romero de Wills, fundadora del Círculo de Periodistas de Bogotá

Junio 26, 2018 - 05:40 p.m. Por:
Agencia EFE
Ofelia Romero de Wills, periodista.

Ofelia Romero de Wills, periodista.

Archivo de El País

La periodista Ofelia Romero de Wills, una de las fundadoras del Círculo de Periodistas de Bogotá, CPB, falleció este martes, según informó esa institución.

Romero de Wills trabajó en los diarios El Espectador, El Tiempo, las revistas Cromos, Semana, Nueva Frontera, Diners y Radio Sutatenza, entre otros, según un comunicado del CPB.

Lea también: Cuerpos rescatados sí son de los tres periodistas ecuatorianos: Medicina Legal

La periodista, que tenia máster en matemáticas y física, fue conocida por trabajar a favor del derecho femenino al voto, la participación de la mujer en la política y la defensa de los derechos civiles.

De igual forma, ayudó a Luis Carlos Galán Sarmiento a "fundir los cimientos del Nuevo Liberalismo y a la implementación de este movimiento político", agregó la información.

En su trayectoria profesional también fue presidenta en varios periodos de la canadiense Asociación Cristiana de Mujeres Jóvenes (YWCA, por sus siglas en ingles), donde trabajó en temas de mujer y empoderamiento.

Además recibió en 2013 el reconocimiento con mayor distinción que otorga la CPB, el Premio Mérito Periodístico Guillermo Cano.

"De esta forma Ofelia Romero de Wills, con la lucha reivindicatoria por los derechos de la mujer, el periodismo y su activa gestión en el CPB, deja un legado invaluable para las actuales y nuevas generaciones de perseverancia, servicio y entrega a los demás", afirmó el CPB.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
Según las autoridades, en el operativo fueron capturadas dos personas, y una de ellas se encuentra herida.
El fatídico hecho se presentó en la Carrera 27 con Calle 105, barrio Las Orquídeas. La Policía está tras la pista del agresor.
Publicidad