Guillermo Perry, exministro de Hacienda, falleció este viernes

Escuchar este artículo

Falleció el exministro de Hacienda Guillermo Perry

Septiembre 27, 2019 - 10:32 a. m. Por:
Colprensa
Guillermo Perry, exministro de Hacienda

Guillermo Perry, exministro de Hacienda

Colprensa

Guillermo Perry, exministro de Hacienda, falleció en la mañana de este viernes en una clínica de Estados Unidos donde recibía tratamiento médico por un cáncer. Su deceso se dio, al parecer, por una afección cardíaca.

Perry fue ministro de Hacienda del gobierno de Ernesto Samper y luego estuvo en el Congreso con el Partido Liberal, también se desempeñó como economista jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial. Dictaba clases en la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes.

En redes sociales varias personas manifestaron sus condolencias por la muerte del político colombiano, a quien recordaron por sus aportes al mundo de la economía en el país.

Uno de ellos fue el expresidente Juan Manuel Santos que, en Twitter, destacó el trabajo que Perry adelantó como economista durante su vida profesional.

"Lamento profundamente la muerte de Guillermo Perry. Un gran economista que le dedicó muchos años de su vida al país. Mis condolencias a su familia".

Lea además: Segunda temporada de lluvias ya deja más de 500 familias afectadas en Colombia

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, trinó que "siento mucho la muerte de Guillermo Perry, brillante estudioso y ejecutivo público que trabajó toda su vida por una Colombia mejor".

Juan Camilo Restrepo, quien también fue ministro de Hacienda, publicó en Twitter que "si había alguien universal y lúcido era Guillermo Perry. Nos agobia a sus amigos enterarnos hoy de su muerte inesperada. Una perdida gigantesca para el país".

"Triste noticia la que recibimos en la mañana de hoy: la muerte de Guillermo Perry Rubio. Economista y académico serio, objetivo y respetuoso. En paz descanse", dijo el exmagistrado de la Corte Constitucional José Gregorio Hernández.

La senadora María del Rosario Guerra escribió que "lamento el fallecimiento de Guillermo Perry Rubio, destacado economista y exministro de Hacienda y Crédito Público. Mi solidaridad para su familia".

También hubo pronunciamientos de Rafael Pardo, quien habló de la militancia del exministro en el Partido Liberal, con el cual tuvo un periodo en el Congreso de la República.

Uno de los mensajes más emotivos vino del exnegociador de paz en La Habana y excandidato presidencial, Humberto de la Calle, quien escribió que "la muerte de Guillermo Perry es un golpe para Colombia. Cuánto le debe este país a su creatividad, su liderazgo y su honestidad. Un abrazo eterno querido amigo".

Finalmente, la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, en donde dictaba una cátedra , emitió un mensaje diciendo que "la comunidad de nuestra Facultad lamenta el fallecimiento de nuestro profesor Guillermo Perry, acompañamos a sus familiares y amigos".

Lea además: Segunda temporada de lluvias ya deja más de 500 familias afectadas en Colombia

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad