Fallece reconocido docente en accidente de tránsito, en el Cauca

Fallece reconocido docente en accidente de tránsito, en el Cauca

Octubre 08, 2018 - 11:07 p.m. Por:
Colprensa

En medio de un accidente de tránsito, registrado en el sector de Tunía de la vía Popayán-Cali, falleció el distinguido docente universitario y psicólogo de la Universidad Javeriana, Iván Valencia Laharenas, de 68 años de edad.

El accidente sucedió alrededor de las 5:30 de la tarde de este lunes cuando, según versiones de testigos, el docente se movilizaba en una bicicleta por el sector de la entrada al corregimiento de Tunía y, al parecer, intentó sin éxito cruzar este punto de la vía Panamericana.

“La versiones recolectadas en el sitio establecen que al parecer el docente cruzó sin percatarse que en ese mismo momento transitaba una camioneta Toyota Macho, la cual terminó arrollando a este ciudadano, quien a raíz de los fuertes golpes falleció en el lugar del accidente. La misma gente del sector nos informó de lo sucedido con la esperanza de ayudarlo, pero cuando verificamos, este ya no registraba signos vitales”, confirmó el comandante de bomberos de Piendamó, teniente Anselmo Lozano Moreno.

Lea también: Un motociclista murió en accidente de tránsito en la vía entre Tuluá y Andalucía

En los reportes que maneja la Policía frente a este hecho, se lee que el docente conducía su bicicleta bajo los efectos del alcohol. Mientras que la persona que conducía una Toyota Macho es el exgerente de la empresa de telecomunicaciones de Popayán y exfuncionario de la alcaldía de Popayán, Daniel Pajoy. Al momento de los hechos, este ingeniero electrónico pretendía llegar a la capital del Cauca, como confirmó la Policía.

Tras conocerse el trágico desenlace de este docente, trascendió la obra que este adelantó en el campo de la criminología y la violencia, con dos publicaciones sobre el tema, una de ella patrocinada por la Universidad del Valle; así como por su paso como investigador de las universidades Santiago de Cali, de Colciencias y de la universidad Libre de la capital del Valle.

“Él realizó amplios estudios de los más nombrados criminales del país como Garavito y Manuel Octavio Bermúdez, con el fin de establecer patrones en obra delictivo y así lanzar llamados a la sociedad para evitar el accionar de estas personas, como por ejemplo no dejar a la deriva a los niños o adolescentes, educarlos en temas sexuales y fortalecer la política pública criminal en el tema. En Piendamó varias personas asistían a su vivienda para ser tratadas clínicamente por este profesional, además daba clases en entidades educativas de nivel superior en Popayán”, agregó el periodista Luis Gabriel Chica.

Por su parte, los integrantes del Colegio Colombiano de Psicólogos lamentaron el fallecimiento de este profesional: “Iván Valencia Laharenas contribuyó de manera significativa al campo de la Psicología Jurídica y Forense en Colombia”, sostuvieron los integrantes de este grupo académico.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad