Escuchar este artículo

Extranjero con prueba positiva para covid-19 pretendía ingresar al país: Migración Colombia

Enero 13, 2021 - 04:38 p. m. Por:
Colprensa
Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, imagen de referencia

Señalaron que el pasajero no tuvo contacto con ningún oficial, porque fue abordado previamente y no llegó a los filtros de control migratorio.

Foto: Colprensa

Un ciudadano estadounidense con prueba positiva para covid-19 intentó ingresar al país, informó este miércoles Migración Colombia. La entidad tomó las medidas correspondientes para evitar posibles contagios entre funcionarios y pasajeros que pudieron tener contacto con él.

Detallaron que esta persona arribó al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, en horas de la madrugada y manifestó tener una prueba rápida para coronavirus que dio positivo.

"De inmediato, y como establece el protocolo sanitario, el extranjero fue aislado y se notificó a la Secretaría de Salud, y a la aerolínea que lo transportaba", indicaron.

Señalaron que el pasajero no tuvo contacto con ningún oficial, porque fue abordado previamente y no llegó a los filtros de control migratorio.

Permanece bajo custodia de las autoridades de salud, a la espera de la realización de los exámenes pertinentes.

En caso de que se corrobore el positivo para covid-19, el extranjero podría ser sancionado (administrativa y legalmente), por poner en riesgo la seguridad sanitaria del país.

También se adelantan acciones similares en contra de la aerolínea que lo transportó al país sin efectuar las verificaciones necesarias.

Migración Colombia indicó que desde que se retomó la exigencia de la prueba PCR para los viajeros internacionales han llegado al país más de 39.000 personas, y que se han presentado dos casos que han requerido aislamiento por parte de las autoridades de salud.

"Pese a que detectamos solo dos casos entre más de 39 mil viajeros, hacemos un llamado a la ciudadanía para que si tiene síntomas asociados o son positivos para el virus, se abstengan de viajar", señalaron.

Lea además: "Ya está garantizada la vacunación de 29 millones de colombianos", asegura Minsalud

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS