Exsenador Otto Bula continuará en prisión durante seis meses más

Exsenador Otto Bula continuará en prisión durante seis meses más 

Julio 30, 2018 - 01:30 p.m. Por:
Colprensa 
Otto Bula.

Otto Bula.

Colprensa

El Juez 59 con función de Control de Garantías prorrogó la medida de aseguramiento en centro carcelario contra el exsenador Otto Nicolás Bula Bula durante seis meses más.

El excongresista es requerido por las autoridades por el escándalo de corrupción que involucra la firma brasileña Odebrecht. 

La determinación del juez se basó en el argumento que presentó la Fiscalía General sobre que “el peligro a la comunidad se mantiene a través de la actividad delictual que se desarrolló”. 


La decisión se registró seis meses después de que la Juez Sexta Penal Municipal tomara la misma determinación (30 de enero) también considerando los argumentos del ente acusador. 

Lea también: Álvaro Uribe fue citado a indagatoria el 3 de septiembre en la Corte Suprema

El exsenador es investigado porque, al parecer, “le pagaron una suma de 4,6 millones de dólares para realizar diferentes actos de tráficos de influencias y camaradería entre servidores públicos para lograr la adición de la vía Ocaña-Gamarra”. 

En medio de la diligencia judicial, el togado aseguró que librará la respectiva orden para dar aviso al centro penitenciario La Picota, lugar donde se encuentra recluido desde hace un poco más de seis meses. 

Sobre el exsenador también avanza un proceso que vincula al hoy condenado exfiscal Rodrigo Aldana quien recibió un apartamento en un lujoso sector de Bogotá para evitar que un proceso judicial siguiera su rumbo dentro del ente acusador.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad