Expresidente de Reficar continuará con medida no privativa de la libertad

Escuchar este artículo

Expresidente de Reficar continuará con medida no privativa de la libertad

Julio 10, 2018 - 11:00 p. m. Por:
Colprensa
Audiencia por imputación de cargos por caso Reficar.

Audiencia por imputación de cargos por caso Reficar.

Colprensa

El Juzgado 17 con función de Control de Garantías determinó que Orlando José Cabrales Martínez, expresidente de Reficar, continuará con la medida no privativa de la libertad que pesa en su contra. Sin embargo, deberá presentarse periódicamente ante los centros de servicios de Bogotá y Cartagena, cuando sea requerido.

La solicitud de sustituir el lugar de la medida de aseguramiento había sido negada en una primera oportunidad por el juez 78 con función de Control de Garantías, el pasado 12 junio, luego de que la defensa expusiera que su cliente solía pasar más tiempo en Cartagena por su delicado estado de salud.

Lea también: Santos sancionó ley que reglamenta la elección del Contralor General

Cabrales Martínez es investigado, junto con cinco personas más, entre ellas, dos extranjeros, por la Fiscalía General de la Nación, por el presunto desfalco de $610 millones de la Refinería de Cartagena.

El pasado 17 de enero el Juez 16 con función de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento contra Cabrales Martínez, a quien no se le impuso restrictiva de la libertad, sin embargo, aseguró que debía comparecer ante la justicia las veces que fuera requerido.

“Deberá acudir al centro de servicios judiciales los cinco primeros días de cada mes y la prohibición de comunicarse con víctimas. Estas medidas se impone por su avanzada edad, de 79 años, por lo tanto no se impone detención en su domicilio”, dijo el juez en su momento.

Cabrales Martínez fue imputado el pasado dos de agosto por el delito de interés indebido en la celebración de contratos y llamado a juicio por el mismo cargo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad