Expresidente Belisario Betancur pide a Conservadores aspirar al poder

Escuchar este artículo

Expresidente Belisario Betancur pide a Conservadores aspirar al poder

Julio 10, 2013 - 12:00 a. m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Expresidente Belisario Betancur pide a Conservadores aspirar al poder

Belisario Betancur, expresidente de Colombia (1982-1986), es uno de los exmandatarios citados a la Cámara de Representantes.

La nueva dirección del Partido Conservador se reunió con el ex presidente Belisario Betancur, quien les planteó que las elecciones de 2014 no renuncien a tener candidato propio a la Presidencia de la República.

Las directivos del Partido Conservador continuaron con su propósito de acercar nuevamente a las huestes azules a sus dos jefes naturales, los expresidentes de la República Andrés Pastrana Arango y Belisario Betancur Cuartas. Según informó el presidente del partido, Ómar Yepes Alzate, informó que se reunieron con Betancur, en una charla que duró más de dos horas, en las cuales se le informó sobre las proyecciones políticas del partido y la transformación que el mismo ha tenido en el último año. “Con el propósito de escuchar la visión del expresidente Belisario Betancur, sobre los principales temas de debate nacional y revisar la ruta del conservatismo, el Directorio Nacional Conservador realizó un encuentro privado con el ex Mandatario, en el cual tuvieron la oportunidad de escuchar sus reflexiones sobre la realizada nacional”, indicó Yepes. Además indicó que “fue una charla importante para el Partido Conservador. Escuchar al doctor Betancur en un momento como este, es enriquecedor y se convierte en un punto de avance para el camino que nos espera”. Betancur le planteó a los directivos conservadores defender la vocación de poder del partido y que estén presentes en las elecciones del próximo año. “El doctor Betancur asegura que la tarea que espera al conservatismo, es la de ser un partido que tenga como propósito la conquista del poder con candidatos propios y reavivar el sentimiento conservador de millones de Colombianos. Frente a las alianzas y coaliciones dijo que son estrategias que se deben verse hacia futuro para lograr este objetivo”, informó Yepes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad