Exmagistrado Bustos recusó nuevamente a representante a la Cámara

Noviembre 27, 2017 - 12:36 p. m. 2017-11-27 Por:
Colprensa
El expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Leonidas Bustos.

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Leonidas Bustos.

Colprensa

El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Leonidas Bustos recusó nuevamente al representante a la Cámara, Edward Rodríguez, investigador de su caso por el ‘Cartel de la Toga’ en la Comisión de Acusaciones de la Cámara.

De acuerdo con Bustos, habría dos videos en donde Rodríguez estaría difundiendo opiniones sobre el proceso, lo que lo inhabilitaría para seguir con el caso.

“Me he visto en la necesidad, de recusar nuevamente al Representante Edward David Rodríguez, por cuanto que ha emitido opiniones por fuera del proceso. A través de su perfil político en Facebook ha exhibido dos videos, en uno me muestra como corrupto, cuando es precisamente los supuestos actos de corrupción los que debe demostrar o negar la Comisión de Investigación”, dijo Bustos.

Lea también: "Nunca solicité al Bustos interceder ante ningún funcionario de la Corte": Fiscal

De acuerdo con el jurista, en un segundo video, Rodríguez “demuestra un desprecio absoluto por el debido proceso, por los derechos fundamentales y ante una pregunta del periodista, del que por qué no me ha capturado dice: ‘lamentablemente, no tengo esa competencia’, lo que demuestra que, si la hubiese tenido, ya hubiese ordenado mi captura, sin haber hecho ninguna clase de investigación”.

Bustos pidió a todos los integrantes de la Comisión de Investigación que respeten sus derechos y garantías fundamentales, que le den la oportunidad de demostrar su inocencia, alegando que el ‘Cartel de la Toga’ no existe.

“Todo es una invención del doctor (Luis Gustavo) Moreno, para obtener beneficios judiciales y proteger a su esposa de una captura”, dijo.

VER COMENTARIOS