El pais
SUSCRÍBETE

Existían 339.452 procesos judiciales contra la nación a junio de 2014

Los números indican que tan solo en la ciudad de Cali se registran 43.731 procesos judiciales en contra de la Nación, es decir, el 12% de los procesos nacionales.

25 de julio de 2014 Por: ElPaís.com.co | Colprensa

Los números indican que tan solo en la ciudad de Cali se registran 43.731 procesos judiciales en contra de la Nación, es decir, el 12% de los procesos nacionales.

La Agencia Nacional de Defensa Jurídica informó que al 30 de junio del presente año existían 339.452 procesos judiciales en contra de la Nación, en los cuales las pretensiones ascienden a cerca de 201 billones de pesos. La agencia presentará este viernes en Cali un informe sobres las cifras de las demandas que cursan actualmente contra las entidades de orden público en la capital del Valle del Cauca. Los números indican que tan solo en la ciudad de Cali se registran 43.731 procesos judiciales en contra de la Nación, es decir, el 12% de los procesos nacionales. Asimismo, señalan que esta ciudad reporta una litigiosidad de $14,6 billones en pretensiones, que representan el 7 por ciento de las pleitos del país. El informe aclara que el Departamento de Valle, excluyendo a su capital, tiene 2.884 procesos judiciales en contra por $600.000 millones en pretensiones. También explica que en lo corrido de este año, han ingresado 7.603 demandas en Cali con pretensiones cercanas al billón de pesos. Asegura que en esta ciudad se registran 32 procesos de los más grandes del país, cuyas pretensiones suman $9,7 billones. Adicionalmente, la agencia presentará las cifras de las entidades nacionales más demandadas de la región, lista que encabeza el Instituto de Seguro Social, y las organizaciones con mayores pretensiones en contra, donde el primer lugar lo ocupa el Ministerio de Hacienda.

AHORA EN Colombia