Exigen investigar a responsables de muerte de un toro durante corralejas de Turbaco

Exigen investigar a responsables de muerte de un toro durante corralejas de Turbaco

Enero 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Exigen investigar a responsables de muerte de un toro durante corralejas de Turbaco

En video quedó registrado la brutal manera en la que mataron a un toro durante las corallejas del municipio de Turbaco, en el departamento del Bolívar, costa caribe del país.

El hecho que se ha divulgado a través de las redes sociales, despertó la indignación de animalistas y ciudadanos en todo el país.

Con un llamado a que no se repitan hechos de barbarie como el ocurrido durante las corralejas de Turbaco, norte de Bolívar, donde un toro fue asesinado por una turba, el gobernador encargado, Álvaro Redondo Castillo, rechazó el atroz ataque. A través de un comunicado, Redondo Castillo precisó que “las fiestas de corralejas, defendidas por unos y atacadas por otros, no son ni patrocinadas ni promocionadas por la Gobernación de Bolívar”. El Gobernador encargado pidió además a las autoridades del Turbaco que investiguen el hecho para castigar a los responsables. “El Alcalde de Turbaco y las autoridades de Policía son garantes de orden público y les corresponde evitar que ocurran situaciones de esa índole. En tal sentido solicito que se adelanten las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables del hecho”, expresó el mandatario encargado. Vea aquí: video: multitud mata salvajemente a un toro en corralejas de TurbacoUn acto de barbarieEl nuevo caso de crueldad contra los animales y que ha sido repudiado se vivió en las corralejas que se adelantan por estos días en el municipio de Turbaco quedó registrado en un video en el que se ve a un toro recibe una cuchillada en la articulación entre el cráneo y el cuello. Como si fuera poco, el animal fue rematado a golpes y piedras por parte de los espontáneos que participaban de la corraleja. Al conocerse el video diferentes organizaciones defensoras de animales y ciudadanos del común repudiaron el hecho que lo calificaron como una barbarie.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad