Esthercita Forero estará en cámara ardiente hasta el lunes

Esthercita Forero estará en cámara ardiente hasta el lunes

Junio 04, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Esthercita Forero estará en cámara ardiente hasta el lunes

La cantautora Esthercita Forero, que permanecerá en cámara ardiente hasta el 6 de junio del 2011, será siempre recordada como una de las principales representantes del folclor barranquillero. Fue figura clave en el Carnaval de la capital de Atlántico, en especial de La Guacherna, el desfile que anunciaba el inicio de este importante evento cultural colombiano.

El Gobernador del Atlántico y varios diputados la acompañaron hasta la sede de la Asamblea Departamental. El lunes a las 4:00 de la tarde será su sepelio en Jardines de La Eternidad.

Hasta el lunes permanecerá en cámara ardiente Esthercita Forero, quien falleció en la tarde del viernes después de 23 días de estar internada en La Clínica La Asunción de Barranquilla.‘La Novia de Barranquilla’ estuvo hasta el mediodía de este sábado en la Funeraria Jardines de La Eternidad, hasta cuando fue traslada a la sede de la Asamblea del Atlántico. Allí la estaba esperando el mandatario departamental y los Diputados del Atlántico.Estos fueron encargados de hacerle la ‘Calle de Honor’ hasta llevarla al lugar donde permanecerá hasta el día lunes. El Gobernador fue quien colocó sobre el féretro las banderas de Barranquilla y el Atlántico.Aunque la lluvia ha sido permanente en la ciudad de Barranquilla, los habitantes se han acercado hasta el lugar para acompañar a los familiares que reciben a todos los que llegan a ofrecer las condolencias.El féretro será trasladado el día lunes a la Catedral Metropolitana, antes de llevarlo a su última morada.Una ‘guacherna’ el día del entierroAunque su nieta, Teresa González, ha dicho a los medios de comunicación que su abuela había pedido que en su entierro no le cantaran canciones y que todo fuera tranquilo, los barranquilleros y actores del Carnaval de Barranquilla han decidido realizar una especie de ‘Guacherna’ el día de su despedida.La convocatoria se anuncia para el lunes a las 4:00 de la tarde y partirá desde la Catedral Metropolitana hasta el Cementerio Jardines de la Eternidad, donde se le dará sepultura a Esthercita Forero.Participarán los actores del Carnaval de Barranquilla y se espera que toda la ciudad y amigos se vuelquen sobre la carrera 44 para darle el último adiós a la inspiradora de ‘La Noche de Guacherna’ que se hace una semana antes de los carnavales de curramba.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad