Este puente festivo se han registrado 331 accidentes en vías del país

Escuchar este artículo

Este puente festivo se han registrado 331 accidentes en vías del país

Junio 24, 2019 - 01:36 p.m. Por:
Colprensa
Plan Retorno primer puente festivo 2019

Las autoridades hicieron operativos en los cinco accesos viales a Cali durante el primer Plan Retorno del 2019.

Foto: Giancarlo Manzano | El País

De acuerdo con el reporte de movilidad entregado por la Policía de Tránsito, durante el fin de semana festivo, hasta el medio día del lunes se sancionaron 413 motociclistas, 466 conductores por tener su vehículo en mal estado mecánico y 19 por adelantar en sitio prohibido.

De igual forma, 112 personas fueron descubiertas conduciendo bajo los efectos del alcohol.

En el balance entregado por el general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés. director de Tránsito y Transporte de la Policía, también se indicaron varios cierres viales, considerados prioritarios, por cuenta de la ola invernal, puntualmente por desprendimiento de la banca.

"Estamos hablando de la variante El Pollo, en Risaralda; cierre total en la vía Bogotá - Medellín a la altura del kilómetro 17, en inmediaciones del municipio de Cocorná; cierre de la vía que de Florencia conduce a Huila, y la vía que ya se conoce Bogotá Villavicencio", precisó.

Añadió que se tiene un consolidado de casi 2.706'000 vehículos que han cruzado por los peajes nacionales durante este feriado del Corpus Christi.

El lunar de la jornada va por cuenta de los 331 accidentes en las vías nacionales que han dejado 495 lesionados y 33 víctimas mortales. Sin embargo, dicen las autoridades que hay una reducción de 85 heridos y cuatro fallecimientos con respecto al mismo puente festivo del año anterior.

Desde el mediodía se iniciaron los carriles reversibles, principalmente en el ingreso a Bogotá donde se habilitaron estos corredores por el sur, el occidente y el norte de la capital.

Lea además: Ampliación de la vía a Pance estaría lista en noviembre

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad