Este jueves vence plazo de inscripción de cédulas para elecciones de Congreso

Escuchar este artículo

Este jueves vence plazo de inscripción de cédulas para elecciones de Congreso

Enero 11, 2018 - 11:08 a. m. Por:
Redacción de El País
Juan Carlos Galindo, registrador nacional

Juan Carlos Galindo, registrador nacional.

Archivo Colprensa

Este jueves 11 de enero a las 6:00 p.m. vence el plazo de inscripción de cédulas para votar en las próximas elecciones del 11 de marzo, donde se elegirán a los senadores y representantes a la Cámara del Congreso de Colombia.

Así lo reiteró, el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, a través de su cuenta de Twitter, donde asegura que el proceso es ágil en todas las registradurías del país. 

Además los colombianos residentes en el exterior también pueden inscribir sus cédulas presentando su cédula o pasaporte en el consulado o embajada del país en el que reside. Así cómo se explica en el siguiente video:

Cabe recordar que la inscripción de las cédulas es necesaria solo para quienes hayan cambiado su lugar de residencia, sea el barrio, ciudad, departamento o país. Además la Registraduría Nacional del Estado Civil aseguró que este plazo vence para poder votar las elecciones al Congreso y no las de la Presidencia de la República que se celebran el próximo mes de agosto.

El proceso se realiza en la sede de la Registraduría más cercana a su residencia hasta las 6:00 p.m. y no tienen ningún costo. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad