Este es valor total que recaudó la campaña 'Una vaca por De la Calle'

Este es valor total que recaudó la campaña 'Una vaca por De la Calle'

Julio 22, 2018 - 05:17 p.m. Por:
Redacción de El País 
Humberto de la Calle, excandidato presidencial

Humberto de la Calle, excandidato presidencial

Colprensa

La campaña 'Una vaca por De la Calle' con la que se pretendía ayudar económicamente al excandidato presidencial Humberto de la Calle culminó esta semana de manera exitosa, afirmaron sus organizadores. 

En una carta, fechada el 16 de julio de 2018, el político y exjefe negociador del proceso de paz con las Farc agradeció a todos sus donantes y precisó que se recogieron $708. 388. 806. 00

"Representa un recaudo extraordinario y sin antecedentes en Colombia, en lo que se refiere a la gestión de recursos vía crowfunding (mecanismo colaborativo de proyectos a través de internet)", dice la misiva.  

La campaña fue lanzada unos días después de la primera vuelta presidencial el 27 de mayo del 2018, donde Humberto de la Calle no alcanzó el umbral de los votos, lo que lo hizo acreedor de una deuda por alrededor de $9000 millones, por un anticipo del Estado. 

Lea también: De la Calle hará campaña para apoyar la consulta anticorrupción

De la Calle obtuvo 399.180 votos, de un total de 19’636.714 sufragios.

De acuerdo con la Ley 996 de 2005, para tener derecho a la reposición de votos los candidatos tendrían que haber conseguido una votación igual o superior al 4 % de los votos válidos, pero De la Calle solo obtuvo un 2,06 %. 

"Todas las donaciones fueron cruzadas con bases para verificar que no se encuentren en lista restrictiva y así evitar alguna normativa", especifica De la Calle en la carta. 

Asimismo, asegura que "el total de aportantes efectivos ascendió a 16.666, determinándose que la ciudad fue Bogotá, seguida de Medellín, Barranquilla y Bucaramanga". 

Todo el dinero recaudo, según De la Calle, fue auditado por la firma contable Control P&G, "la cual fue nombrada para verificar el manejo transparente de los recursos, su destino final y para asegurar el cumplimiento de las normas y reglas aplicables". 

La comunicación también señala que: "Entre otros aspectos, el auditor se comprometió a cerciorarse que el 100 % de los aportes recibidos a través de la plataforma, previo descuento de los costos inherentes al convenio, sean destinados al objetivo final de pago de la deuda bancaria, sin ningún tipo de descuento y que los impuestos que como persona natural me corresponden sean fondeados de recursos propios para no disminuir el aporte voluntario de los participantes". 

Por último, De la Calle agradeció a las personas que participaron de este campaña. "Para mí es motivo de enorme satisfacción dar este parte de cierre exitoso, no solo por el nivel de recaudo y el volumen de aportantes, sino además por la transparencia del proceso. Por lo anterior, quiero de forma muy especial agradecerle a usted su aporte a esta causa, porque entiendo que el mismo representa no solo un apoyo económico muy importante, sino un gesto de reconocimiento y solidaridad".  

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad