ELN: "Esperamos que el Gobierno acepte el ofrecimiento del Presidente de España"

"Esperamos que el Gobierno acepte el ofrecimiento del Presidente de España": ELN

Agosto 30, 2018 - 06:08 p.m. Por:
Agencia EFE
Pablo Beltrán, negociador del ELN con el Gobierno

"Esperamos un gesto de bienvenida a este apoyo", dijo Pablo Beltrán, quien confió en que "todo esto sume para que el apoyo de la comunidad internacional ayude a impulsar la mesa", ahora suspendida.

Agencia EFE

"Queremos agradecer la oferta del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de ayudar al avance del proceso de paz en Colombia. Celebramos que haya dicho que es muy importante que terceros que sean de la confianza de ambas partes ayuden", afirmó en una entrevista con Efe en La Habana el jefe negociador del ELN, Pablo Beltrán.

Sánchez, que se encuentra en Bogotá como parte de una gira por varios países latinoamericanos, trasladó a su homólogo colombiano la disponibilidad de España de actuar como "facilitador" de los diálogos con el ELN.

Beltrán sostuvo que en este momento, "no de crisis pero sí de cierta expectativa" por el traspaso de las negociaciones del anterior Gobierno de Juan Manuel Santos al de Duque, es importante "que la comunidad internacional ayude y rodee esta mesa para que tenga una continuidad".

VER COMENTARIOS