Entrada de venezolanos al país ha aumentado un 40 %: Migración Colombia

Entrada de venezolanos al país ha aumentado un 40 %: Migración Colombia 

Mayo 12, 2018 - 02:52 p.m. Por:
Colprensa
Migrantes venezolanos en Colombia

Christian Krüger Sarmiento, director de Migración Colombia, dice que la cifra se debe a que ya se aproximan los comicios en el vecino país y por ende vienen a abastecerse.

Foto: Colprensa

Cifras de Migración Colombia han registrado un aumento del 40% en el número de entradas y salidas de ciudadanos venezolanos al territorio nacional.

El incremento de cerca de 15.000 registros diarios en las zonas de frontera indican que debido a la jornada electoral del próximo 20 de mayo en el país vecino, serían un motivo para que los ciudadanos se abastezcan de productos de necesidad básica en Colombia.

Según Christian Krüger Sarmiento, director de Migración Colombia, "es un incremento significativo, pero no alarmante, toda vez que se trata de esa migración pendular que se mueve por frontera, que ingresa, adquiere alimentos, algunos productos básicos y vuelve y sale".

Lea también: EE. UU. entrega 18 millones de dólares más a Colombia para refugiados venezolanos

El funcionario también explica que "cuando se acerca una jornada electoral en el vecino país, sus habitantes desconocen si su Gobierno decidirá cerrar la frontera durante los comicios o no, y prefieren abastecerse en nuestro país”.

De igual forma, Krüger Sarmiento señala que “en los últimos días hemos pasado de registrar la entrada y salida diaria de cerca de 35 mil ciudadanos venezolanos por nuestros 7 pasos fronterizos habilitados con Venezuela, a cerca de 50 mil".

Frente a ingresos fuera de lo regular, Migración Colombia señala que "se implementará de inmediato un plan de contingencia que ha sido articulado con varias entidad del orden nacional".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad