Enrique Peñalosa dice que está "mucho mejor", tras ser hospitalizado por covid-19

Enero 14, 2022 - 01:10 p. m. 2022-01-14 Por:
Colprensa / Redacción de El País
Enrique Peñaloza

El exalcalde de Bogotá habría sido internado de urgencias en la noche de este jueves.

Colprensa

Luego de que Enrique Peñalosa tuvo que ser hospitalizado de urgencia en el Hospital Simón Bolívar de Bogotá por complicaciones tras contagiarse de covid-19, este viernes el precandidato presidencial informó que se encuentra estable.

De hecho, fue el mismo exalcalde de Bogotá quien, a  través de su cuenta de Twitter, informó que se encuentra "mucho mejor" y agradeció a todas las personas que habían estado pendientes de su estado de salud. 

"Después de un bajonazo en el oxígeno por covid ya estoy mucho mejor. Gracias al maravilloso equipo del hospital Simón Bolívar. Gracias por tantos mensajes amables", escribió. 

Cabe recordar que fue también por medio de esta red social que, en la noche de este jueves, se comunicó que el Exalcalde además de sufrir algunos síntomas de covid-19 como escalofríos, fiebre y debilidad, también  "presentó saturación de 84. El médico que fue a verlo lo remitió al Simón Bolívar para hacerse unos exámenes". 


Incluso, la actual alcaldesa de la capital del país, Claudia López, fue una de las personas que no solo estuvo pendiente de la salud de Peñalosa, sino que además, fue quien informó con anterioridad sobre el reciente estado médico del precandidato.

“El Hospital Simón Bolívar nos informa que el exalcalde Enrique Peñalosa está bien y estable. Le deseamos una pronta y completa recuperación del Covid-19”, afirmó López en su cuenta de Twitter.

Lea también: Ómicron es responsable de un 95 % de los casos recientes de covid en el país, revela Minsalud

La alcaldesa de Bogotá le recomendó a los ciudadanos acudir a los puestos de vacunación para contrarrestar los síntomas de la variante ómicron la cual está predominando en contagios en las diferentes ciudades del país.

Reacciones

Diferentes personalidades políticas también le han enviado buenos deseos al Exalcalde, uno de ellos el candidato al Senado por el Nuevo Liberalismo, Carlos Fernando Galán, quien le deseó una pronta recuperación: “Le mando un saludo a Enrique Peñalosa, espero que se recupere muy rápido. Un abrazo fuerte”.

Le puede interesar: Incapacidad por covid-19: estos son los nuevos lineamientos que dio a conocer el Gobierno

El también candidato al Senado por la Coalición Centro Esperanza, Humberto de la Calle escribió: “Espero que Enrique Peñalosa supere pronto sus dificultades de salud. Mucha suerte. Un saludo a su familia”.

De igual forma lo expresó en su red social la Coalición Centro Esperanza: “Deseamos a Enrique Peñalosa una pronta recuperación y esperamos que pueda retomar, cuanto antes, sus actividades”.

Su compañero de coalición David Barguil le expresó: “¡Mucha fuerza y pronta recuperación Enrique Peñalosa ! Sé que saldrás adelante y te tendremos en nuestra próxima reunión. ¡Colombia te necesita!”. 

Puede leer: "No puedo ocultar el dolor": Uribe ante circular roja de Interpol contra Luis Carlos Restrepo

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS