En voces y murmullos: horarios del Mundial y otros efectos de Rusia 2018 en Cali

Escuchar este artículo

En voces y murmullos: horarios del Mundial y otros efectos de Rusia 2018 en Cali

Julio 01, 2018 - 04:20 p. m. Por:
Redacción de El País
Dilian Francisca Toro y Maurice Armitage

La Gobernadora del Valle, le preguntó al Alcalde Armitage por qué tenía una curación en su frente.

Foto: Raúl Palacios / El País

Alcalde decaído
Mucha curiosidad causó ver que el alcalde Mauricio Armitage, en un acto público el viernes, luciera una curación en la cabeza. Al parecer, el mandatario tuvo un golpe que le complicó su estado de salud y esta semana estuvo un poco bajo de nota.

La gobernadora Dilian Francisca Toro fue una de las personas que se le acercó antes de que iniciara el acto para preguntarle qué le había pasado.

La 'polla' del Plan Jarillón
La fiebre futbolera por el Mundial Rusia 2018 también se tomó las oficinas del Plan Jarillón de Cali, donde sus trabajadores, en cabeza del gerente, Juan Diego Saa, le apostaron a una polla mundialista.

El hecho es que todos están con incertidumbre y nerviosos porque la polla la está ganando el jefe. Lo que muchos murmuran es que Saa no sabe mucho de fútbol y por eso va ganando, pues los resultados han sido realmente inesperados.

Horarios de Selección
Por cuenta de los buenos resultados de la Selección Colombia, la Asamblea del Valle ha tenido que reacomodar su agenda. El miércoles pasado, los diputados hicieron comisión y plenaria de una vez para no perderse el juego del jueves contra Senegal.

De igual forma, tras la clasificación a octavos de final, todo lo programado para el próximo martes ya lo corrieron para el día siguiente.

Y eso que dos de los tres proyectos que están estudiando tienen mensaje de urgencia. Pero ellos, sin duda, aplican la diferencia entre lo urgente y lo importante. ¡Gol!

No más 'Quinterito'
Juan Fernando Quintero, el volante de la Selección Colombia, está cansado de que lo llamen con diminutivos.

Resulta que después del partido contra Polonia, el jugador que viene siendo titular en el onceno de Pékerman, aprovechó la ocasión para decirles a los periodistas que no le dijeran más 'Quinterito'.

“Muchachos, por favor, no me llamen más 'Quinterito'. Díganme Juan Fernando o simplemente Quintero”, fue la solicitud del jugador, aceptada también por los periodistas.

Seguramente el volante paisa no quiere quedarse como Víctor Danilo Pacheco, famoso exjugador del Junior y de la Selección, al que hoy, incluso después de retirado, todo el mundo le dice 'Pachequito'.

¿Un ruso xenófobo?
La atención y la acogida de los rusos durante el Mundial hacia los extranjeros, especialmente los colombianos, ha sido espectacular en las ciudades donde ha jugado la Selección.

Sin embargo, el viernes en el aeropuerto de Samara un grupo de periodistas se topó con un funcionario de la aerolínea rusa UTAir muy grosero y escandaloso, que amenazó incluso con romper los pasabordos del viaje Samara-Moscú-Kazán sencillamente porque eran colombianos.

A uno de los periodistas, a punta de gritos en ruso, le dijo que no le entregaría el pasabordo del viaje Moscú-Kazán simplemente porque no quería.

El problema es que no hubo forma de denunciarlo porque a esa hora de la mañana las oficinas administrativas del aeropuerto de Samara estaban cerradas.

Al cronista, en cambio, le tocó ‘voltear’ en el aeropuerto de Moscú en procura de su pasabordo a Kazán.

Lea además: ¡Más rápido que Usain Bolt! Mbappé alcanzó 37 km/h en penal que le hizo Argentina

No todo lo que brilla es oro
En Rusia no todo lo que brilla es oro. Muchos aficionados se han quejado porque a través de plataformas AirBnB, Booking y otras consiguieron apartamentos para vivir la fiesta del Mundial, a precios considerables en dólares.

Sin embargo, las fotos que les llegaron de los sitios de alojamiento en Samara y Saransk, ciudades donde jugó la Selección, contrastan enormemente con la realidad que se encontraron.

Edificios viejos, ascensores que parecen más una ratonera y apartamentos en los que hay evidencias que no les hacen limpieza hace muchos años, fue lo que encontraron muchos hinchas.

Algunos aficionados, además de calificar mal el sitio de alojamiento, tuvieron que salir corriendo en busca de una mejor opción sin importar que la plata que pagaron a las plataformas se perdía.

El desatinado trino de Peter Manjarrés
El cantante de música vallenata Peter Manjarrés fue blanco de críticas esta semana en la red social Twitter y todo por un desatinado trino, tras el partido que Corea del Sur le ganó a Alemania en el Mundial de Rusia.

El artista publicó: “Los chinos no son ningunos bobos, por algo contratan a los mejores futbolistas del mundo, al final de sus carreras le sacan toda la información y técnica. Hoy demostraron que están aprendiendo”.

Varios usuarios de Twitter le respondieron el mensaje diciéndole cosas como que confundía a los coreanos con los chinos, entre otras críticas. Luego escribió: “Aquí en Colombia les decimos chinos a toditos jajaj”. Lo que generó más críticas de los usuarios. Al final le tocó borrar el primer trino.

Se estrena como diseñador
Cali ya no es la única ciudad donde se realizan grandes eventos de moda en el Valle del Cauca. El próximo fin de semana Palmira será testigo de la versión número 13 de Expomoda, pasarela que se posiciona cada vez más y apoya a los nuevos talentos vallecaucanos del diseño.

El invitado internacional a la pasarela inaugural será el español Victoriano Simon, quien durante muchos años trabajó para marcas muy reconocidas como Studio F. Ahora se estrena como diseñador independiente y es tanta la expectativa que tuvo que pedirle a la organización del evento cien invitaciones adicionales, ya que sus excompañeros de trabajo y varios amigos procedentes de Londres y Barcelona quieren acompañarlo.

¿Estará en el Cali Exposhow?
Otro evento de moda que se alista para celebrarse en pocos meses es el Cali Exposhow y uno de los secretos mejor guardados es el nombre del diseñador o marca internacional invitado. Supimos que se trataría de Pronovias, la reconocida firma española de trajes de novia y de fiesta que ya tiene presencia en Colombia. ¡Amanecerá y veremos!

Lea además: Kylian Mbappé la joven estrella que soñaba con ser como Cristiano Ronaldo

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad