En video: así fue el rescate de un perro que también sufrió por la tragedia en Salgar

Mayo 20, 2015 - 12:00 a. m. 2015-05-20 Por:
Elpais.com.co | Colprensa

Carabineros de la Policía salvaron al canino de las torrenciales aguas que amenazaban con arrastrarlo río abajo. El hecho es otro de los milagros de la tragedia en Salgar, Antioquia.

Los carabineros de la Policía Nacional, mientras realizaban labores de búsqueda y rescate de personas en Salgar, observaron que un perro había caído en la quebrada La Liboriana que llevaba lodo, piedras y escombros producto de la avalancha en este municipio de Antioquia. 

Al parecer, el perro intentaba pasar la quebrada para llegar a su lugar de residencia, pero en su intento fallido por cruzar recorrió varios metros, en los que se desmayó. Mientras pasaba, varios carabineros se percataron del cuerpo del pequeño animal y lograron rescatarlo. 

En un video que grabó un uniformado se puede observar cómo le hacen reanimación y el perro logra reaccionar. 

El canino posteriormente fue llevado a una patrulla donde policías expertos en atención a animales le inyectaron líquidos para después llevarlo al casco urbano del municipio de Salgar. 

Este miércoles también se conoció que Dioser Díaz, un bebé de once meses de nacido, fue rescatado con vida de los escombros y el lodo a dos kilómetros de su casa tras sobrevivir a la tragedia de Salgar que ya ha cobrado la vida 83 personas.

El Instituto de Medicina Legal indicó que se han realizado 77 necropsias e identificado plenamente a 54 personas: 29 mujeres y 25 hombres. 

Asímismo, la entidad señaló que en conjunto con la Sijin de la Policía se han dispuesto tres laboratorios móviles para el traslado de los cuerpos desde Salgar hasta Medellín, mientras que la Alcaldía municipal de Salgar y la Policía Nacional se encargan del transporte hasta ese municipio una vez terminado el proceso de necropsia”. 

 

VER COMENTARIOS